Conocé los beneficios de tercerizar Payroll

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Publicado el 04/03/22

Ahorro de costos y tiempos, mejor experiencia del empleado y contar con un equipo de expertos son solo algunas de las ventajas. 

“Estamos en el primer trimestre del año, es el momento ideal para pensar si necesitamos una mejora en los proceso de liquidación de sueldos, de animarse a dar un paso hacia la digitalización de recibos de haberes y de planificar donde vamos a invertir el tiempo de nuestro personal“, sostiene Erica Cecchini, Gerente Regional y Líder Nacional de Payroll

Ella sabe de lo que habla. Como experta en Payroll, es testigo de cómo algunas empresas arrastran un proceso ineficiente en la liquidación de sueldos. ¿Por qué no dan el paso a la tercerización?  Muchas veces por resistencias al cambio, por desconocimiento de las soluciones que existen en el mercado, otras por seguir con la inercia de lo conocido, y algunas porque argumentan no tener tiempo para la transición.  

Para ellas, les contamos que delegar la tarea en un equipo de expertos es parte de lograr eficiencia en el proceso. Y esto luego trae ahorro de costos y tiempo, sumado a una mejor experiencia de los empleados

“Tercerizando el área de liquidación de haberes, la firma libera tiempo de su personal para poder reconvertirlo, y que se ocupen de tareas que impactan directamente en el  core del negocio”, cuenta Cecchini. 

Por eso, es bueno repasar qué tareas incluye la tercerización del servicio de Payroll 

  • Mantenemos actualizada la nómina de empleados (altas y bajas) y su información en el sistema 
  • Procesamos las liquidaciones finales, gestionamos los certificados de servicios según el Art. 80 
  • Realizamos el cálculo de ganancias y la liquidación de la retención del impuesto a las ganancias mensual y anual 
  • Elaboramos los libros de sueldos y jornales según lo indicado por la ley Nro. 2074. 
  • Liquidamos las cargas sociales – AFIP y liquidación de sindicatos, según corresponda. 
  • Realizamos y validamos el SICORE y asientos contables. 

Además contamos con servicios adicionales como:  

  • Atención de consultas a tus empleados. Disponemos de un canal 0800 exclusivo para tu empresa 
  • Reportes Estratégicos: Adicionalmente personalizamos los reportes que necesites mediante Business Intelligence, usando herramientas de Power BI. 
  • Modalidad on site: Uno de nuestros profesionales estará disponible presencialmente para entregar recibos de sueldo, responder consultas y brindar asesoramiento 
  • Capacitación impuesto a las ganancias: Podemos asesorar a los empleados sobre cómo funciona el impuesto a las ganancias y cómo cargar las deducciones en la plataforma de AFIP 
  • Libro Ley: Tramitamos y gestionamos tu libro ley digital según la normativa para Capital Federal. 
  • Portal de Auto- Gestión:  La nómina liquidada tiene acceso a un Portal Mobile. Esto le permite ingresar a cada colaborador a su legajo, visualizar y firmar sus recibos de sueldo, tramitar licencias y vacaciones, recibir las comunicaciones de su empresa y visualizar su detalle de impuesto a las ganancias. Todo en formato digital, sin papeles de por medio. 

Desde el área de Payroll de Manpower no solo ofrecen estos servicios, sino que también los complementan con una plataforma de acceso personalizado, en la que cada empresa podrá utilizar su identidad corporativa. Este punto es esencial para reforzar la marca y transmitir sus valores en cada acción, profundizando el vínculo de pertenencia de los colaboradores.