Payroll, crece su digitalización

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

La tendencia a incorporar herramientas virtuales en el proceso de liquidación de sueldos se afianzó durante la pandemia.

Desde la llegada del coronavirus, los servicios de Payroll crecieron exponencialmente. ¿Por qué sucedió esto? Es que los empleadores tuvieron que buscar una solución viable para que los empleados pudieran contar con su recibo mensualmente.  

“Fue bueno presenciar cómo las empresas se sorprendían gratamente al ver la solución con la que podían contar. Con el Payroll digital pudieron eficientizar procesos, reducir costos y llegar a todos los empleados al mismo tiempo, en cualquier lugar del país”, resalta Erica Cecchini, Gerente Regional y Lider Nacional de Payroll.

Por supuesto que los conceptos de ahorro de tiempo y de costos dependen mucho del tamaño de la compañía, pero en cada caso siempre se evidencia un proceso que le da al empleado un mejor acceso a sus datos, y también le permite a la empresa darles a sus colaboradores del área tareas de mayor valor agregado.  

“Si vemos el proceso desde la experiencia del empleado, entonces podemos decir que éste gana desde todo punto de vista. Tiene disponible su recibo de haberes con un click, incluso desde su celular”, cuenta Cecchini. 

Del mismo modo, también puede solicitar a través de la web o la aplicación de su compañía las vacaciones o las licencias. Y, para el caso de un ingreso, puede completar su legajo sin necesidad de moverse físicamente.  

Liquidaciones 

Los beneficios no terminan acá. Una de las grandes ventajas es que la tarea de liquidación de haberes es realizada por un equipo de expertos, lo que elimina la posibilidad de errores. ¿En qué repercute esto? Que cada empleado cobre en la fecha correspondiente, que pueda tener un detalle mensual de sus salarios, que pueda tener al día el cálculo de retención del impuesto a las ganancias y más. Por supuesto, a esto hay que agregar un servicio de consultas que está a disposición para resolver todas las dudas.  

El servicio de Payroll está disponible para empresas de todos los tamaños. “Al contratarlo acceden no solo a servicio de liquidación de sueldos, sino también a la administración de su nómina y gozan de los beneficios de la utilización de una plataforma de última tecnología. Contar con estas soluciones unificadas minimiza los costos en comparación a requerirlas por separado”, concluye Cecchini.  

Los invitamos a conocer más sobre el servicio de Payroll