payroll-digitalizacion-nota-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

Payroll: la digitalización de un área clave

Si bien era una tendencia que venía creciendo, la pandemia aceleró el movimiento de este sector hacia una mayor transformación.

Si bien era una tendencia que venía creciendo, la pandemia aceleró el movimiento de este sector hacia una mayor transformación.  

Si algo nos deja el Covid-19 como positivo es la aceptación de la transformación digital. Y el área de Payroll no escapa a esta renovación. Desde hace tiempo se vienen popularizando servicios como los recibos digitales o las plataformas de autogestión para los colaboradores, pero eran muchas las empresas que aún no habían probado estas nuevas propuestas.  

Por eso, es bueno repasar qué se puede digitalizar hoy dentro del Payroll: 

  1. Recibos de sueldo

    Posibilita una gestión de los recibos mucho más simple para el departamento de RRHH. Además, los colaboradores pueden 0verlos dónde y cuándo lo necesiten.

  2. Legajo del empleado:

    Es ideal para administrar online toda la información de los colaboradores. Es importante porque permite visualizar todo el ciclo de la persona dentro de la compañía, desde el reclutamiento hasta el offboarding. 

  3. Onbarding

    Organizar el alta digital de empleados es mucho más sencillo. ¿Por qué? La documentación de ingreso puede ser completada y firmada de forma digital. Incluso, puede hacerlo desde cualquier dispositivo, los que elimina todo tipo de barreras. Esto incluye contrato de trabajo, formulario de datos personales, carga de documentos desde el Smartphone, políticas internas, código de ética y más. 

  4. Firma de documentos:

    Los empleados pueden completar, actualizar y firmar todo tipo de documentación relativa a su trabajo.

  5. Gestión de vacaciones y licencias

    A través de una plataforma, se puede administrar de modo simple, rápido y seguro las solicitudes de vacaciones y licencias de cada integrante de la nómina.  

Desde el área de Payroll de Manpower no solo ofrecen estos servicios, sino que también los complementan con una plataforma de acceso personalizado, en la que cada empresa podrá utilizar su identidad corporativa. Este punto es esencial para reforzar la marca y transmitir sus valores en cada acción, profundizando el vínculo de pertenencia de los colaboradores.

2 Replies to Payroll: la digitalización de un área clave

Deja un comentario