analisis-nomina-manpowergroup
El mercado laboral HOY, Empresa

Payroll, un servicio esencial

Cada vez más tercerizada, esta acción es fundamental para el funcionamiento de las organizaciones. Por qué es preciso contar con un proveedor responsable.

Cada vez más tercerizada, esta acción es fundamental para el funcionamiento de las organizaciones. Por qué es preciso contar con un proveedor responsable.  

Las acciones de Payroll no son de las que las empresas suelen lucir en una presentación. Pero si faltaran nada sería posible. ¿Por qué? Porque incluyen la liquidación de la nómina, del impuesto a las ganancias, administrar licencias, gestionar vacaciones y más. Por esto, más aún en este contexto incierto, se ve la importancia de delegar estos procesos a un equipo de expertos, sobre todo en legislación laboral e impositiva, como el que componen los talentos de Manpower. 

Llevar las acciones de Payroll insume tiempo y demanda a muchos colaboradores. En estos tiempos, en los que las empresas empiezan a bajar sus costos fijos, poder tercerizarlas es una opción cada vez más elegida. Por eso, optar por un proveedor eficiente es primordialse necesita estar completamente actualizado sobre las normativas que tanto evolucionan en estos días.  

Un punto esencial es el manejo de la información que los proveedores hagan. ¿Por qué? 

Pues está información es confidencial. En este sentido, el servicio de Manpower hostea su sistema en servidores Amazon y cumple con los protocolos de seguridad y auditoría requeridos. 

El ahorro del tiempo en la liquidación de la nómina es un factor clave a la hora de delegar este proceso. Nosotros contamos con un equipo de Control de Liquidaciones que valida de manera cruzada la información, para brindar un servicio de calidad. Esto no solo minimiza los errores, sino que además reduce el tiempo que el cliente pasa controlando la nómina. 

Por supuesto, la nómina debe siempre quedar en manos de expertos.

Son quienes podrán asesorar a la compañía y guiarla con el fin de que puedan enfocarse en el core del negocio. Otra ventaja que damos desde Manpower es la presentación de reportes estratégicos que se personalizan para cada compañía mediante el uso de Business Inteligence (BI), usando herramientas de Power BI.   

Incluso, un punto a favor es que se puede facilitar la autogestión de los empleados a través de una app mobile, que les da agilidad para resolver sus trámites. A esto se suma un canal 0800 exclusivo para cada firma, en la que los colaboradores pueden realizar todo tipo de consultas o reclamos, y siempre obtienen una rápida respuesta.  

Nuestro servicio de Payroll es integral, y siempre con la mirada puesta tanto en la compañía y sus talentos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *