Ante tanto cambio, los especialistas de Payroll se revalorizan

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Desde marzo a esta parte, a una tarea tan complicada se le agregaron todavía más aristas que la hacen casi imposible de abordar para quien no tenga larga trayectoria en el tema.  

Nunca fue una tarea sencilla, pero en este contexto, encargarse de las acciones de Payroll es todavía más complicado. Desde marzo, cuando comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, se introdujeron numerosas modificaciones en el pago haberes. Compañías cuyos colaboradores reciben el ATP, suspensión de parte del personal y hasta licencias para quienes pertenecen al grupo de población de riesgo son algunos de los desafíos que se agregaron en estos días.  

Por eso, muchas firmas no dudaron en consultar con expertos en la materia. Tanto es así que se dieron contrataciones del servicio tercerizado de Payroll. ¿Por qué sucede esto? No son pocas las empresas, sobre todo las Pymes, que empezaron a vislumbrar el valor de tener digitalizado este sector. Lo que sucedió que es al no tenerlo previamente implementado de manera interna, vieron en los proveedores, como Manpower, a un aliado que les permite seguir en movimiento.  

Por ejemplo, algunas compañías todavía entregaban los recibos de sueldo impresos, una tarea que se volvió imposible al estar todos trabajando de modo remoto. Por eso, contar con este documento (y tantos otros) digitalizado es un gran avance para las organizaciones.  

Minimizar costos fijos 

Otro punto que juega a favor del outsourcing de este servicio es la necesidad actual de reducir costos. Para algunas industrias, sobre todo las más golpeadas por la pandemia, poder bajar la carga de sus costos fijos es fundamental. Es por eso que crecen las consultas para contratar a especialistas en Payroll, que están completamente actualizados en cuanto a todos los cambios de estos meses. 

Además, esto no solo implica un ahorro de dinero que les permite destinar los recursos a tareas más estratégicas, sino que también libera a parte del personal de RRHH para ocuparse de otras acciones. Esto último es fundamental para estos días en los que se necesita tanto trabajar sobre el bienestar de los empleados y sus experiencias.  


Contar con especialistas en Payroll que acompañen a la organización es una oportunidad para enfocarse en el crecimiento.