trabajo temporario
Desarrollo profesional, Persona

Trabajos temporales, una oportunidad para no dejar pasar

En este momento de incertidumbre, crecen las búsquedas de estas posiciones. Aunque pueda parece algo inestable, son importantes para ganar experiencia.

En este momento de incertidumbre, crecen las búsquedas de estas posiciones. Aunque pueda parece algo inestable, son importantes para ganar experiencia 

Con la pandemia y el cierre de ciertas actividades económicas, se acrecentaron las búsquedas de empleos temporales. Lo cierto es que la incertidumbre, sumada a la prohibición de despidos aún vigente, ha vuelto a algunos empresarios más conservadores a la hora de contratar personal. Sin embargo, esto no es una mala noticia, porque estas posiciones pueden ser una posibilidad para ganar experiencia y hasta de dar los primeros pasos dentro de una organización.   

Además, son puestos que pueden ser buenos para quien busca ahorrar para un objetivo especial, estudiantes o quienes buscan sumar un segundo ingreso dentro de una familia.  

Además de esto, te contamos qué beneficios tienen los empleos temporales:  

  • Acrecentar contactos: pasar por varias empresas multiplica la posibilidad de recurrir a personas que puedan ser nuestros referentes en futuras entrevistas laborales.  
  • Ganar experiencia: que puede ser reflejada en el CV, pero que también te permitirán sumar confianza para las diferentes actividades que tengas que desarrollar.  
  • Conocerte: al pasar por diferentes posiciones podrás darte cuenta en cuál te sentís más a gusto, en qué sos mejor y también capacitarte en aquello que sientas que debés mejorar. Incluso, muchos descubren su afinidad con ciertas tareas que, luego, les marcan el camino a seguir 
  • Combinar estudio y trabajo: para quienes están cursando la facultad o algún curso esta opción es ideal, sobre todo ahora que se estudia en modo remoto. Esto permite equilibrar horas de educación y trabajo. Además, a medida que vamos adelantando en la carrera es posible actualizar el CV para acceder a otro tipo de puestos.  
  • Adaptabilidad: el poder trabajar en diferentes escenarios, con nuevos compañeros, incorporarse a equipos distintos, son todas habilidades hoy muy valoradas por los reclutadores. Y no hay mejor empleo que los temporarios para ejercitarlo.  
  • Un primer paso: acceder a una posición temporal no necesariamente implica una relación con principio y fin establecidos. También hay trabajadores que destacan y luego son tenidos en cuenta apenas se abre un puesto más formal dentro de la organización.  

Por todo esto, es importante tomarse en serio el trabajo temporal. Más en un contexto como el actual, en el que cada oportunidad debe ser aprovechada. Si estás buscando empleo, te invitamos a postularte en nuestro sitio web

Etiquetas