El valor de la experiencia

5 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Los Baby Boomers se acercan a su jubilación, pero pocos planean entregarse a ella. Por qué esta generación sigue siendo apreciada por las empresas.

Dedicados en el trabajo, han dedicado la mayor parte de su vida a la actividad laboral, pero también aprendieron (sobre todo de los más jóvenes) a separar tiempo de sus agendas para la recreación y el ocio. Ellos, son los Baby Boomer, lo que hoy tienen más de 55 años y no se sienten seducidos por la jubilación.  

Tanto es así que encuestas realizadas en los Estados Unidos, el 66% de los representantes de esta generación planean seguir trabajando más allá de los 65 años. Lo que sucede es que sienten que todavía tienen mucho por dar, y las empresas también empiezan a entender esto.  

A medida que el contexto se vuelve más VUCA, las compañías registran la mirada abarcadora de estos adultos que han atravesado muchas crisis, locales y globalizadas, y que han sabido reinventarse más de una vez. Detallistas, los Baby Boomers acumularon una considerable cantidad de conocimiento sobre las industrias en las que se desempeñaron.  

Atención: aunque parezca mentira, para esta generación la flexibilidad en el trabajo es cada vez más importante. Así lo asegura un estudio publicado en la Harvard Business Review, pues están atentos a las necesidades de los más jóvenes de su familia.  

Por otra parte, aunque no todos manejen las nuevas tecnologías a la perfección, muchos han sabido trabajar sobre sus habilidades blandas y hoy pueden ser mentores de los jóvenes líderes, a quienes la digitalización les cae de maravilla, pero tienen dificultades en la comunicación, sobre todo en la presencial.  

Por eso, para esta generación siempre es motivador atravesar un proceso de coaching, pues pueden no solo saber que mejorarán sus condiciones laborales, sino que también esperan poder dejar un legado más rico para quienes vienen detrás de ellos. Además, valoran ser tenidos en cuenta a la hora de estimular su empleabilidad.  

Desde Righ Management sabemos lo importante que es estar en cada etapa vital de los talentos, por eso ofrecemos un acompañamiento de coaching personalizado y alineado con los objetivos personales y corporativos.


 
cuatro-generaciones-manpowergroup
Cuatro generaciones, un líder