entrevista-virtual-ser-elegido-manpower
Persona, Tips & Tricks para entrevistas

Sé el elegido en una entrevista virtual

La pandemia se extiende en el tiempo y hay que ponerse a tono. Así como muchos se adaptaron a sus empleos de modo remoto, también esto aplica para las búsquedas laborales.

La pandemia se extiende en el tiempo y hay que ponerse a tono. Así como muchos se adaptaron a sus empleos de modo remoto, también esto aplica para las búsquedas laborales.  

Es cierto que nuestro país atraviesa la segunda ola de Covid-19 y esto trajo nuevamente a la incertidumbre al centro de la escena. Sin embargo, esto no es excusa para poder salir a buscar trabajo, ya sea para poder ingresar al mercado laboral o para mejorar las condiciones en las que nos desarrollamos.  

Quienes hoy están en una búsqueda activa, deben prepararse para hacerlo en las nuevas condiciones que imperan a causa de la pandemia. Es decir, los contactos son virtuales, las entrevistas también lo son, y hasta el ingreso a la empresa será probablemente remoto.  

¿Cómo me vuelvo más visible en este contexto? 

  • Preparate para lo que viene: no importa si no es algo directamente ligado a tu formación, atrévete a hacer cursos, a investigar, a ir detrás de aquellos temas que te interesan y que antes podías considerar pasatiempos. Por ejemplo, hoy tomar un curso de programación cuenta, lo mismo si te preparaste con un coach para dar tu tesis final. Demostrar que aprovechás tu tiempo es una de las grandes maneras de resaltar.  
  • Mostrá tu productividad: es importante en una entrevista laboral que puedas dar cuenta de cómo te adaptaste a esta nueva normalidad. Así podés contar cómo lograste hacer que funcione el trabajo desde casa, cómo organizaste tu espacio y hasta cómo te armás la agenda para que nada quede librado al azar en cuanto al uso del tiempo.  
  • Por zoom, es tan importante como presencial: sabemos que estar hablando desde casa le puede dar un tono de informalidad a una entrevista. Pero es preciso que no se confunda confort con descuido a la hora de presentarse frente a la pantalla. Recordá que todo lo que se ve habla de vos, tanto tu vestuario como el fondo. Con esto no queremos decir que solo es válido un outfit de camisa, sino algo que te represente, pero que indique cuán importante es la entrevista para vos.  
  • Que tu primer día sea inolvidable: si resultás elegido o elegida es muy probable que te toque un primer día virtual: tendrás que conocer a tus compañeros por zoom y verás sus casas antes que la oficina. Tené en cuenta esto, tené en tu escritorio o fondo objetos que hablen de vos y expresá tus inquietudes para que ellos también puedan conocerte y ayudarte.  

Como dijimos, no hay excusas para mirar al futuro. Estás en un momento en el que podés ir construyendo tu carrera, no lo desaproveches. Si querés podés postularte a nuestras búsquedas activas desde nuestro sitio web.  

Conquistá la atención de los entrevistadores
Selectores: qué buscan en los candidatos

Deja un comentario