Conquistá la atención de los entrevistadores

5 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Aprendé a desarrollar una estrategia que busque cautivar a los reclutadores y que, al mismo tiempo, muestre tus fortalezas. 

Una entrevista laboral no es un momento más. Seguramente el día anterior al encuentro estarás nervioso y repasarás en tu mente qué decir y qué evitar que salga a la luz. Pues bien, si desarrollás una estrategia para estas pruebas sabrás exponer mejor tus fortalezas y tendrás a la mano pequeños tips para llamar la atención de tu reclutador.  

Es que quedar en la memoria del entrevistador con una buena impresión es muy importante, porque es lo que te ayudará a destacar entre todos los candidatos. Para lograr esto te damos estos consejos:  

 

Personalizá tu CV 

Tu presentación debe estar completamente enfocada al puesto al que te estás postulando. Por ejemplo, si te llaman para un cargo de community manager, una idea es armar tu CV como un cronograma de posteos.  

Si te animás, tener armado tu CV en formato de video puede ser un punto adicional, porque eso ya le da al entrevistador muchos más dato tuyo que lo meramente formal. 

 

Primer día de trabajo 

Pensá en la entrevista como tu primer día en la oficina. ¿Cómo? Presentate y contá ideas que ya hayas pensado para el perfil de la compañía, que estén alineadas con lo que sabés que están buscando. Ofrecé siempre soluciones alternativas cuando te pregunten cómo encararías determinado problema o trabajo.  

Si tenés una idea que te parece que puede ser muy alocada, contala. Avisá que estás pensándola a medida que hablás, que sabés que necesitará ser más trabajada, pero quizá eso sea lo que te haga resaltar. 

 

Aprendé palabras claves 

Este consejo tiene dos partes:  

Cuanto te postulás a través de una plataforma web, es importante que incluyas en tu CV palabras que sabés que forman parte de la descripción del puesto. Esto es fundamental porque es cada vez más frecuente que la primera selección la hagan bots.  

Luego, tenés que conocer el léxico especial del puesto al que te estás postulando y de la industria a la que pertenece la compañía de la que te están llamando. Esto le indicará al selector que conocés el sector y también que tenés experiencia.  

Recodarlo, ir preparado a la entrevista es tanto o más importante que tu curriculum vitae. 

¿Tenés interés en postularte a nuestras búsquedas activas? Conocé las oportunidades laborales que están esperándote en nuestro sitio web.