Primer día remoto: preparate y disfrutalo

4 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Puede parecer un poco extraño, pero comenzar en un nuevo trabajo genera nervios aunque sea de modo virtual. Conocé qué hacer para pasarla lo mejor posible.  

Cada vez son más los profesionales que se inician en un nuevo puesto, en una empresa, y lo hacen 100% de modo remoto. El primer contacto con sus compañeros y líderes es solo a través de la pantalla, y así deberá desarrollar un vínculo. Detalles como aprender los nombres de los integrantes del equipo, conocer sus intereses o qué les gusta más al momento de trabajar ahora tiene otro formato. Si te toca atravesar este proceso, te acercamos algunos consejos para transitarlo con éxito. 

  • Saber cómo será la integración. Antes del primer día es mejor hacer todas las preguntas sobre cómo será el proceso, para llegar sin dudas. Por ejemplo, saber cómo conectarse, si hay un protocolo de seguridad para entrar a la plataforma, qué apps usan para las reuniones y más.  
  • Ensayar. Para no tener sorpresas el primer día, lo ideal es conectarse antes, recorrer la plataforma de trabajo para estar familiarizado. Incluso, algunas empresas dan manuales de bienvenida, y nada como leerlo con tranquilidad para llegar al inicio de la aventura con todo sabido.  
  • Primera impresión. Seguramente el primer día tendrás más de una reunión virtual, porque conocerse las caras ayuda a recordar los nombres, a generar confianza entre todos. Además, salir de la rutina del jogging levanta el ánimo y ayuda a renovar la energía.  
  • Personalizá tu perfil en línea. Para el primer día sería bueno que tengas ya instalada en la plataforma tu toque personal. Así como cuando llegamos ponemos algún objeto favorito en el escritorio, ahora hay que hacerlo online. Entonces, que el mail ya tenga tu foto, poné una frase que te identifique en el servicio de chat y todo lo que se te ocurra.  
  • Agradecé los regalos. Muchas empresas envían obsequios de bienvenida. En Argentina suelen ser bandejas de desayuno, complementadas con cuadernos, lapiceras y más. Entonces, si vas a tener una reunión, qué mejor que estar tomando mate cebado por ese nuevo termo que te regalaron.  

Acordate que para vos todo es nuevo, pero los otros también quieren conocerte. No les quites la oportunidad.  

Otros artículos recomendados:

 
Home Office, una tendencia que llegó para quedarse