La tendencia a digitalizar procesos de liquidación de nómina continua creciendo dentro del área de RRHH

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Durante el 2020 los empleadores tuvieron que buscar una solución viable para que los empleados pudieran contar con su recibo mensualmente. Hoy el foco esta en la búsqueda de eficiencia y reducción de costos, ambos motivos hacen que la tendencia continúe creciendo.

“Fue bueno presenciar cómo las empresas se sorprendían gratamente al ver la solución con la que podían contar. Con la incorporación de herramientas digitales, tales como el recibo de sueldo digital, legajo digital, gestión de vacaciones y licencias digitales, pudieron eficientizar procesos, reducir costos y llegar a todos los empleados al mismo tiempo en cualquier lugar del país”, resalta Erica Cecchini, Gerente Regional y Líder Nacional de Payroll.  

“Si nos centramos en la experiencia del empleado, entonces podemos decir que éste gana desde todo punto de vista. Tiene disponible su recibo de haberes con un click, incluso desde su celular; con posibilidad de descargar los archivos para cualquier tramite que necesite”

Del mismo modo, también puede solicitar desde cualquier dispositivo las vacaciones o licencias. Y, para el caso de un ingreso, puede completar su legajo desde el momento cero sin necesidad de moverse físicamente. Estas son algunas de las soluciones digitales que ofrecemos dentro de la oferta del servicio de Payroll.  

Liquidación de Sueldos y Administración de la nómina 

La gran ventaja de tercerizar este servicio es que fue diseñado sobre 3 bases que son nuestros diferenciadores y que nos permiten el logro de excelencia.  

Hablo de 3 equipos que trabajan en forma conjunta: un equipo de liquidadores expertos, un equipo de control cruzado de la información y un equipo de legales. Los 3 están alertas a cualquier cambio en legislación laboral, convenios o paritarias; analizan esta información cuidadosamente y la bajan a la operación, con el objetivo de lograr cero errores, quitarle la tarea al cliente y al mismo tiempo cuidar que todo sea legalmente correcto. 

Estos diferenciadores hacen que nuestros clientes obtengan un servicio de excelencia en liquidación de sueldos y administración de la nómina.  

Hoy los clientes ponen el foco en buscar eficiencia en recursos propios, y me refiero al personal fijo que se encuentra en el área de RRHH o Adminsitración de personal, necesitan asegurarse de que las activividades que realizan impacten directamente en el CORE de sus negocios para poder ver una mejora en ventas y utilidades.  

Si bien las tareas de liquidación de sueldos y administración de nómina se encuentran dentro de los primeros lugares en importancia dentro de las organizaciones, no son actividades que impacten directo al CORE. Es por esto que necesitan tercerizarlas en un proveedor experto y confiable que asegure alta calidad.  

El servicio de Payroll está disponible para empresas de todos los tamaños. “Al contratarlo acceden no solo a servicio de liquidación de sueldos, sino también a la administración de su nómina y gozan de los beneficios de la utilización de una plataforma de última tecnología. Contar con estas soluciones unificadas minimiza los costos en comparación a requerirlas por separado”, concluye Cecchini.  

Los invitamos a conocer más sobre el servicio de Payroll