como ser un buen lider
El mercado laboral HOY, Empresa

Aprender a ser un líder remoto

Si hasta acá las habilidades blandas eran importantes, con el teletrabajo se potenció aún más el tenerlas y desplegarlas.

Si hasta acá las habilidades blandas eran importantes, con el teletrabajo se potenció aún más el tenerlas y desplegarlas. 

El teletrabajo llegó para quedarse. Hoy la mayoría de los equipos trabajan de forma remota y la figura del líder es clave para el desarrollo del equipo y el cumplimiento de sus resultados. Su  rendimiento va de la mano de un líder presente, acompañando en la ejecución de las tareas, fortaleciendo sus habilidades blandas y sin dejar de lado el aspecto emocional de cada miembro de su equipo. 

En este contexto, los líderes deben poner el foco en darle a su equipo empoderamiento y confianza. Así podrán potenciar sus fortalezas y trabajar las debilidades, tanto en lo personal como en grupo. 

Es importante que cada colaborador pueda tomar decisiones, animarse a proponer nuevos desafíos y tomar las acciones necesarias para aportar a las necesidades del negocio.  

En este último caso, algo que trajo la “nueva normalidad” es la necesidad de líderes más empáticos, que puedan conectar con sus colaboradores. En la virtualidad no vale “hacer que escucho”, hay que prestar atención, poder comprender en profundidad las necesidades de cada profesional, porque eso será un punto diferencial no solo con la competencia, sino para hacer que ese trabajador siga eligiendo a la empresa como su espacio laboral. 

Es preciso que los líderes trabajen sobre su equilibrio emocional, para poder luego brindárselo a sus colaboradores.

En la actualidad muchas veces los guías de los equipos no son quienes detentan el conocimiento técnico, es por eso que deberán contar también con la humildad suficiente para darle a sus talentos el espacio para avanzar.  

Las habilidades blandas son esenciales, ya que son las que van definiendo la marca empleadora de cada empresa. En Manpower contamos con un equipo de expertos, por industria, para acompañar a nuestros clientes en el reclutamiento y la selección de profesionales para posiciones gerenciales y directivas. Para más información contactarnos a: executive@manpower.com.ar.

One Reply to Aprender a ser un líder remoto

Deja un comentario