remoto-manpowergroup-blog
Persona, Sustentabilidad & RSE

El lado positivo del trabajo remoto

A medida que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende, es necesario empezar a verlo de un modo integral y aprovechar las oportunidades que genera.

A medida que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extiende, es necesario empezar a verlo de un modo integral y aprovechar las oportunidades que genera.

Acá la diferencia se dará entre quienes ven el vaso medio lleno o medio vacío. Si estás en el segundo grupo, quizá esta nota pueda ayudarte a transitar de un mejor modo estos días de cuarentena.  

¿Por qué? Aunque a primera vista estar aislados no nos gusta, pues no estamos acostumbrados, puede que encontremos espacios de crecimiento dentro de esta cuarentena. 

  1. Limpiar la culpa.

    No importa cuántos años de maternidad se tengan, ni cuántos hijos. Tampoco cuánto se ha invertido en terapia para superar los sentimientos negativos que se tienen por pasar horas fuera de casa. Bueno, es momento para llenar el haber de tiempo compartido con los niños, niñas y adolescentes.  

  2. Compartir cultura.

    Muchas veces los chicos preguntan sobre los empleos de sus papás. Por eso hay que aprovechar estos días para mostrarles lo que hacemos y también para que ellos puedan ver el tiempo que se invierte en cada acción. Es una excelente manera para empezar a transmitir la cultura del trabajo.  

  3. Espacios y momentos.

    Uno de los desafíos que tenemos en esta cuarentena es aprender a respetarnos al compartir 24 x 7 la vivienda. Si bien esto puede ocasionar ciertos roces, también es una oportunidad para trabajar valores como la paciencia, el tiempo de espera, la comprensión y la tolerancia. ¿Lo mejor? Esto es válido tanto para los adultos como para los niños y jóvenes.  

  4. Descubrir el potencial.

    Estar solo en el hogar o sin los compañeros sentados  nuestro alrededor puede sonar desolador para algunos, pero no necesariamente tiene que serlo. Lo bueno del trabajo remoto es que nos pone a prueba y es una gran manera para que descubramos hasta dónde podemos desarrollarnos. Está claro que seguiremos teniendo el apoyo del equipo, pero serán más las veces que tengamos que resolver solos.  

La cuarentena no es ni buena ni mala, todo dependerá de cómo la afrontemos y qué hagamos durante estos días en lo que cuidar de nuestra salud es la prioridad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *