Primera impresión en entrevista
Persona, Tips & Tricks para entrevistas

Cuidá tu imagen, solo hay una primera impresión

Las entrevistas laborales por zoom obligan a poner cuidado mucho más allá de la imagen personal.

Las entrevistas laborales por zoom obligan a poner cuidado mucho más allá de la imagen personal.  

Las entrevistas virtuales llegaron para quedarse. No solo por la pandemia, sino también por la comodidad que trajeron y la rápida adaptación que tanto los selectores como los candidatos demostraron. Pero que sean online no les quita seriedad ni cierta formalidad, por eso hay que tener en cuenta los detalles para dar una primera impresión lo más positiva posible. En esta nota te acercamos algunos consejos.  

  • El fondo habla de vos. Es importante que lo que te rodee durante la entrevista se vea ordenado. Puede tener detalles que cuenten sobre tus intereses, que muestren parte de tus hobbies. Si bien se usan los fondos preestablecidos, que ya vienen en las apps, poder tener un rincón personal siempre es mejor.  
  • Saber usar la herramienta. Conociendo cuál será la plataforma de comunicación que usen, siempre mejor es primero probarlo, tener la app ya instalada en varios dispositivos y estar familiarizado con su uso.  
  • Ensayo y error. Así como muchas veces hemos practicado frente al espejo gestos para una entrevista presencial, para las virtuales es bueno que te filmes primero para ver cómo das en pantalla, hasta dónde se te ve y más.  
  • Estar cómodo. Es bueno mostrarse con movimientos relajados, pero tampoco tener una mala postura, como estar encorvado. Buscar una silla que sea buena para sostener la espalda, y que lo haga ver bien ante la cámara. Para sumar, podés tener a mano un vaso de agua, una taza de café para mostrar que está disfrutando el momento. Un detalle: que los accesorios estén en buenas condiciones, porque también hablarán de vos. 
  • Enfocado. Al estar en casa siempre estamos expuestos a muchas distracciones. El tiempo que dure la entrevista trate de concentrarse solo en eso. Apagá las notificaciones del celular, del Whatsapp y todo lo que pueda hacerte desviar la mirada. Si convivís con más personas, contales lo importante que es este momento para vos y por qué necesitás que no te interrumpan o que hagan silencio un rato.  

Recordá: la primera impresión puede ser definitiva para conseguir este puesto que estás buscando.  

¿Estás buscando un empleo nuevo? Te invitamos a revisar y postularte a las oportunidades laborales disponibles para vos en el sitio web de ManpowerGroup Argentina.