Búsquedas permanentes: contar con especialistas agiliza la gestión

3 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Por qué es importante sumar a una consultora a la hora de buscar a los talentos adecuados para sumarlos a la organización. 

En estos momentos tan especiales, en los que la selección y la inducción suele ser 100% virtual, es importante ser precisos a la hora de elegir a quién ingresará a la organización. Esto es vital en este contexto, cuando muchos empiezan a trabajar directamente sin haber conocido la oficina.  

Por eso, ante el desafío de encontrar nuevos talentos para cubrir posiciones fijas, contar con el apoyo de una consultora especializada en la búsqueda permanente es lo que podrá marcar una diferencia en los tiempos del proceso y también los resultados en cuanto al match entre la persona y los valores de la compañía.  

¿Qué puede aportar una consultora en el proceso de selección?  

  • Sus equipos están integrados por selectores de muy alto seniority, tanto que en su mayoría son psicólogos. 
  • Este equipo tiene cobertura nacional, que puede llevar a un intercambio de datos e información que puede agilizar las búsquedas. Por ejemplo, saber dónde escasean determinados talentos, pero tener la certeza de dónde hay sobreoferta de los mismos.  
  • Durante 2020 los selectores se especializaron en herramientas digitales para poder detectar a los mejores profesionales.  
  • Las consultoras tienen un backup de trabajadores ya en vista. Esto agiliza las búsquedas y acorta los tiempos.  
  • Cuando la relación entre la consultora y la firma perdura a través de varias búsquedas, el conocimiento entre ambas hace que la selección de los profesionales sea cada vez más efectiva. La comunicación permanente y fluida posibilita esto.  
  • Existe una trazabilidad de todo el proceso, ya sea para búsquedas de base, profesionales o executive. Incluso, se le ofrece al cliente una serie de KPIs que van marcando los puntos fuertes y aquellos que se deben mejorar para los próximos procesos.  

En ManpowerGroup nos consideramos socios estratégicos de nuestros clientes, por eso el equipo de Búsqueda Permanente está siempre atento a responder todas tus dudas. Envianos tu consulta a: seleccion.permanente@manpower.com.ar

También puede interesarte leer el siguiente artículo relacionado: