El mercado laboral HOY, Empresa

Dar con el talento adecuado no es solo cuestión de suerte

Poder encontrar a los colaboradores que hacen match con la empresa requiere de consultores con experiencia y conocimiento del cliente.

Poder encontrar a los colaboradores que hacen match con la empresa requiere de consultores con experiencia y conocimiento del cliente. 

Luego de un 2020 más estático, el mercado laboral comienza a mostrar un movimiento creciente con empleadores que buscan colaboradores para incorporarse a sus equipos. Este es el momento en el que muchos se preguntan cuáles son las ventajas de contratar a un equipo que esté especializado en este proceso de dar con el mejor candidato para ellas.  

Está claro que las compañías hoy están muy abocadas a desarrollar al máximo la digitalización de sus procesos. También gestionar la productividad y estabilizar los resultados, pues así lo demanda el contexto. Contar con un equipo de consultores externos que puedan gestionar las búsquedas laborales se vuelve crucial para concentrar la energía dónde se la necesita y tercerizar en expertos los procesos de reclutamiento y selección de personal permanente.  

En este sentido, en Manpower contamos con consultores de selección que llevan adelante todo el proceso consultivo de las búsquedas.

Definiendo la mejor estrategia de reclutamiento según la realidad del mercado de cada industria y la disponibilidad de candidatos hay en cada localidad.  Además, este equipo de consultores mantiene un flujo de comunicación continua con el cliente, detallando cómo avanza la búsqueda, ofreciendo datos concretos como saber si es necesario modificar el salario ofrecido o ampliar la zona de influencia para encontrar el candidato, entre otros.   

Es importante saber que nuestros consultores se nutren de fuentes diversas: bases de datos propias, de redes sociales y de portales laborales.

Con esto, rápidamente tienen una idea clara de qué tipo de profesional se podrá encontrar, y con esta información orienta a la empresa para detectar si hay puntos para mejorar en el perfil buscado.   

Considerando todo esto, dar con ese talento que coincida con los valores y visión de la compañía no es casualidad ni suerte. Para lograr esto se requiere de un consultor que tenga una mirada enfocada en las habilidades, las fortalezas y las necesidades de ambas partes. Este conocimiento, además, se acrecienta con las relaciones a largo plazo.   

Por todo esto, confiar en un equipo de búsquedas permanentes se transforma en una acción que solo genera beneficios para todos los participantes. Contactanos para más información a: seleccion.permanente@manpower.com.ar.

Deja un comentario