Épocas de alta demanda: tercerizar es la solución

3 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Por suba de trabajo o para reemplazo de colaboradores durante las vacaciones o licencias, el outsourcing es una de las mejores opciones.

Llega fin de año y muchos empleadores se agarran la cabeza pues hacen malabares para organizar los horarios y cubrir todas las tareas con menos personal. Otros, en cambio, festejan porque, por ejemplo, suben las ventas, pero saben que se puede resentir el vínculo con el consumidor si no le dan una experiencia óptima, y eso solo se logra teniendo una cantidad adecuada de vendedores. Para ambas situaciones hay una solución: la tercerización.  

Enero y febrero son dos meses que suelen concentrar las vacaciones de los colaboradores (sobre todo de aquellos que tienen hijos en edad escolar), y por eso a veces se complica la rutina de las empresas. Para que esto no suceda, ni tampoco sobrecargar a otros talentos, una opción que beneficia a todos es la de contratar a personal tercerizado, ya sea para que trabaje dentro de la oficina o a distancia.  

Al mismo tiempo, cuando una industria está en un momento de alta demanda (p or ejemplo, los shoppings en la segunda quincena de diciembre y primera semana de enero), contratar personal temporario resulta efectivo porque permite dar una excelente atención a los consumidores sin aumentar los costos fijos durante el resto del año
El servicio tercerizado asegura contar con talentos especializados y que cuentan con las habilidades requeridas. Incluso, contratarlos para estos momentos puede servir como prueba para sostenerlos luego a lo largo del año, para así darle a los colaboradores internos tareas que sean de mayor relevancia para el momento actual del desarrollo del negocio.   

Es importante destacar que los servicios de outsourcing no generan costos adicionales una vez que termina el contrato y que no le exigen a la empresa hacer trámites que retrasan el inicio de las tareas. Incluso, la inmersión del colaborador es rápida, pues ya cuenta con conocimientos de la tarea para la que se lo contrata. Además, es posible sostener esta relación en el tiempo y eso asegurar que tanto empresa como profesional se conozcan, haciendo la experiencia más ágil y efectiva para ambas partes.

Desde ManpowerGroup Solutions, por ejemplo, ofrecemos servicios tercerizados de RPO que se transforman en aliados de nuestros clientes.