Por qué vale la pena tercerizar las tareas de Payroll

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Ganar tiempo, contar con profesionales especializados y bajar los costos son algunas de las ventajas de contratar estos servicios. 

Liquidar sueldos, administrar licencias y vacaciones, tener la documentación de la nómina actualizada y más. Las tareas que incluye el Payroll son tantas que siempre insumen innumerables horas de trabajo y, muchas veces, es necesario destinar más de una persona para su adecuado desarrollo. Por esto, crece la tendencia de tercerizar estos servicios, para darle al departamento de Recursos Humanos más tiempo destinado a actividades como gestión de carrera del talento o creación de estrategias de retención. ¿Por qué es beneficioso tener especialistas externos en estos temas? Acá, algunas respuestas:  

 

  1. Reducción de costos:

    Hay que tener en cuenta que las empresas especializadas en Payroll cuentan con los programas y staff necesarios para tomar la responsabilidad de la tarea. En cambio, de querer hacer estas tareas de forma interna sería necesario tener el software adaptado, contar con las actualizaciones frecuentes, hacerle mantenimiento al hardware y, por supuesto, contar con el personal debidamente capacitado. Todo esto implica para la compañía un costo en dinero, tiempo y organización, que al contratar a expertos externos se concentra todo en un solo gasto, que siempre es menor.  

  2. Ahorro de tiempo, calidad en la tarea: 

    Al tener alguien que se encargue de estas acciones administrativas, el departamento de Recursos Humanos puede distribuir de una manera más eficiente las labores entre su equipo. Por ejemplo, las horas serán dedicadas a generar planes de carrera, evaluaciones de desempeño, estrategias de retención o diseñar qué tipo de talento necesitarán en el futuro.  

  3. Al día en leyes y normas: 

    En países como el nuestro, donde la legislación y las normas impositivas van variando constantemente, contar con expertos brinda la confianza de que la información estará siempre actualizada, y así cada liquidación, alta o licencia cumplirán con todos los requisitos que las instituciones implicadas demandan. Incluso, la firma proveedora de payroll puede ofrecer asesoramiento para cómo adecuar mejor la nómina de la empresa a los escenarios vigentes.  

  4. Totalmente enfocados:

    En un contexto tan atravesado por la transformación digital, dedicarse 100% al core business de la compañía es muy ventajoso. Esto, claro está, implica que podrán destinar más horas a desarrollar acciones vitales para el negocio, como estrategias de employee experience.  

Por esto, contar con un equipo especializado es una gran ventaja que permite darle prioridad a las acciones que harán más productiva y eficiente a la compañía. Conocé más sobre los servicios Payroll que ofrece Manpower.