Contar con los profesionales indicados es un reto. Qué consejos seguir para conseguir buenos resultados y clima laboral.
Ya sea porque hay que armar un equipo de cero, porque se está creando una nueva unidad de negocio o gerencia o porque hay que reforzar para llegar a objetivos que son esquivos, siempre el proceso de seleccionar a los colaboradores que trabajarán con nosotros es un momento importante, pues puede maximizar los resultados o generarnos futuros problemas.
Por supuesto que contar con una consultora que nos acompañe en el proceso de la selección dependerá, en gran parte, de saber con qué dinero contamos para contratarla. Pero para tomar la decisión también se tiene en cuenta la complejidad de la búsqueda, los tiempos en que hay que lograr la contratación y cuánta urgencia se tiene.
“En general los líderes lo primero que hacen es buscar referidos, que achican mucho el margen de sorpresas. También suelen evaluar las principales competencias, hacen un mapeo de los perfiles que hay disponibles en el mercado en ese puesto y ven a cuáles sería puedo atraer”, explica la Gerente Executive Search de Manpower.
“Contratar la consultora amerita cuando la búsqueda es bien compleja, porque los selectores son más eficientes y el líder no pierde tiempo en esta tarea. Además, la empresa brinda la garantía en el caso de que no resulte la persona contratada”, resume Rueda.
En Manpower podemos ayudarte con las búsquedas ejecutivas, para más información escribinos a: executive@manpower.com.ar.