executive
El mercado laboral HOY, Empresa

Talentos que colocan a la empresa en el futuro

Qué puestos son los más buscados entre los ejecutivos hoy. Por qué es importante para las organizaciones contar con ellos.

Qué puestos son los más buscados entre los ejecutivos hoy. Por qué es importante para las organizaciones contar con ellos.

Es cierto que la pandemia aceleró cómo nunca antes al digitalización de todas las industrias, y en todas las áreas de las organizaciones. Obviamente, esto tuvo un correlato con lo que sucede en las búsquedas ejecutivas, pues muchos puestos comenzaron a ser esenciales para dotar a las compañías de los conocimientos y metodologías necesarios para entrar de lleno en la economía 4.0.  

Es por esto que Dolores Rueda, Gerente Executive Search de Manpower Argentina, señala que desde el último cuatrimestre de 2020 se reactivaron los llamados y las consultas. “Las empresas están haciendo tanteos para saber cómo está el mercado. Además, frente a la escasez de talento que hay en algunas disciplinas, hoy contar con una consultora especialista en la búsqueda es fundamental para dar con el candidato adecuado y en los tiempos esperados”, indica.  

“En este punto es en el que Manpower somos sumamente competitivos por experiencia y presupuesto. En todo el proceso, el secreto está en la afinidad que tenga el consultor con el cliente: ese vínculo que se genera es muy importante. La confianza debe estar por sobre todas las cosas

Dolores Rueda, Gerente de Executive Search en Manpower Argentina

¿Qué empresas son las que más movimiento tienen en este momento? Sin duda: robótica, minería, pharma, construcción y empresas del rubro químico. 

Entre los puestos más pedidos, uno de los que se destaca es el de Proyect Manager. Este talento es esencial, pues tiene conocimientos en el sistema agile, que se volvió indispensable para que toda organización pueda volverse innovadora.  

Otros puestos muy pedidos son los Gerentes Comerciales, sobre todo para que acompañe en la transformación hacia el e-commerce. También se destacan las búsquedas de Chief Digital Officer, quien maneja la transformación digital desde la óptica del marketing y del negocio, no tanto desde la tecnología. Y crece en el interés en CXOpara desarrollar la experiencia del cliente en todas las áreas. 

En Manpower podemos ayudarte con las búsquedas ejecutivas, para más información escribinos a: executive@manpower.com.ar