El verano también es un momento ideal para buscar trabajo

2 min de lectura

Publicado el 13/01/23

Aunque en primera instancia muchos se relajan en los meses de calor, quienes realmente buscan un empleo deben redoblar los esfuerzos en enero y febrero.

Ya sea porque alguien esté buscando cambiar de empleo o porque esté necesitando conseguir uno, hay que tener en cuenta que los meses de verano pueden ser una buena oportunidad para dar con una oferta que sea la indicada.

Hay que tener en cuenta que durante el verano se abren también posiciones. Incluso, suele ser una temporada alta de apertura de búsquedas para trabajos temporales, que muchas veces evolucionan hasta convertirse en una posición permanente dentro de la empresa.

Otro punto a favor es que, como muchos suelen tomarse vacaciones en estos meses, algunas empresas pueden brindar oportunidades cortas y puntuales, pero que abren la puerta para estar en contacto con las organizaciones.

Por todo esto, desde ManpowerGroup recomendamos tener en cuenta algunas indicaciones al buscar un empleo:

  • Conocer el mercado laboral: para empezar lo mejor es analizar qué industrias están en crecimiento y enfocarse en las búsquedas que estén haciendo. También detectar cuáles pueden abrir ofertas temporales.
  • Elaborar un mapa: esto incluye todo lo que se necesita para estar listo para empezar la búsqueda: desde la actualización del CV hasta hacer un listado de debilidades y fortalezas para poder conocer a qué puestos vale la pena aplicar y en cuáles no.
  • Todos los días, un poco: es bueno establecer una rutina sobre días y horarios que se destinarán a leer avisos, visitar páginas laborales y más.
  • Learnability: esto implica capacitarse de modo continuo.
  • Networking: la red de contactos es clave en las búsquedas, por eso es importante hacerles conocer que uno está tras un cambio o acceder a un empleo.

Así, el verano ya no será una época de espera, sino que podrá ser aprovechado y quizá traiga buenos resultados.