Los beneficios del RPO para la marca empleadora

3 min de lectura

Publicado el 28/04/23

Poder tener un proceso de selección más eficiente impacta de manera directa en la imagen que proyecta la organización.

En un mercado laboral cada vez más competitivo, encontrar y contratar el talento adecuado se ha convertido en uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas. En este contexto, los servicios de RPO (Recruitment Process Outsourcing) se han vuelto cada vez más populares como una solución efectiva para abordar este problema.

En pocas palabras, un servicio de RPO es una solución integral de tercerización de la contratación. Los equipos especializados toman en sus manos todo lo que comprende el proceso, desde la publicación de vacantes hasta la selección de candidatos, la evaluación y la contratación.

Esto es lo que hacemos en Talent Solutions RPO, permitiéndole a la organización continuar en sus tareas del core del negocios, y desde la consultora concentramos nuestro conocimiento para brindarle a las empresas y a los candidatos la mejor experiencia.

Por eso, hemos detectado cuáles son algunos de los beneficios que una empresa puede disfrutar al contratar un servicio de RPO para la búsqueda de personal:

  • Reducción de costos y aumento de la eficiencia

La tercerización de la gestión de contratación puede ayudar a reducir significativamente los costos asociados con la búsqueda de talento. El servicio de RPO que ofrecemos desde Talent Solutions proporciona una amplia gama de soluciones para la gestión de talento, incluyendo la automatización de procesos, el análisis del mercado y la gestión de relaciones con los candidatos. Esto puede mejorar significativamente la eficiencia del proceso de contratación y permitir que la empresa ahorre tiempo y dinero en el largo plazo.

  • Acceso a un pool más amplio de talentos

Desde Talent Solutions garantizamos el acceso a una amplia variedad de fuentes de talento y herramientas de búsqueda, lo que significa que las empresas pueden tener acceso a un pool más amplio de candidatos. Esto puede ayudar a las empresas a encontrar candidatos altamente calificados que de otro modo no podrían ser identificados a través de los canales de contratación tradicionales.

  • Mejora el match entre los candidatos y la empresa

La selección de candidatos es una tarea compleja y puede requerir tiempo y recursos significativos. Un servicio de RPO especializado puede proporcionar una selección rigurosa y exhaustiva de colaboradores, con entrevistas especializadas y herramientas de evaluación para determinar las habilidades y la experiencia necesarias. Esto puede garantizar que los candidatos que se presentan a la empresa son altamente calificados, se ajustan perfectamente a los requisitos del puesto y tiene coincidencia con los valores de la organización.

  • Mayor flexibilidad

La tercerización de la gestión de contratación a través de un servicio de RPO puede proporcionar una mayor flexibilidad a las empresas. Estas pueden optar por utilizar el servicio solo para algunas áreas de contratación o para todo el proceso, según sea necesario. Esto significa que las compañías pueden personalizar su uso del servicio de RPO según sus necesidades específicas, lo que ayuda a maximizar la eficiencia y reducir los costos.

Por último, es bueno saber que cuánto más a largo plazo sea el vínculo entre el equipo de RPO y la empresa contratante mejores los resultados. Pero las ventajas no termina ahí, porque también implica que al tener un conocimiento tan íntimo de las necesidades de la organización, el equipo de selectores podrá adelantarse y tener en sus registros talentos que saben encajan con los requisitos, cultura y valores de la compañía. Así, al abrir una nueva búsqueda hay parte del camino ya recorrido.

En este sentido, otro gran beneficio es que al conocer a los colaboradores internos, pueden ir señalando cuáles podrían crecer a nuevas posiciones.

Conocé más de RPO