Tercerizar la búsqueda y selección de personal

2 min de lectura

Publicado el 30/12/21

Qué tipo de servicios brindan los proveedores que se especializan en estas acciones.

Las empresas saben el tiempo y energía que demanda la búsqueda y selección de un candidato. No es una tarea sencilla e implica una gran responsabilidad. Por eso, contar con el asesoramiento de especialistas que puedan hacerse cargo de esta acción podría ser una solución para las firmas que hoy requieren centrar sus esfuerzos en hacer crecer su negocio.  

Por eso, desde Manpower brindamos este servicio a cargo de un equipo de consultores especializados. Los mismos están formados para llevar adelante todo el proceso consultivo de las exhaustivas búsquedas de los perfiles requeridos.  

Lo importante es que para esto no se nutren de una sola fuente, sino que combinan bases de datos propias con la adquisición de nuevos candidatos a través de publicaciones en portales laborales y redes sociales.

Con el fin de buscar ese talento que mejor se alinee a los requerimientos de la compañía.   

Encontrar al colaborador indicado para cada empresa es cada vez más difícil. Descubrirlo requiere la capacidad de reconocerlo y atraerlo, y en eso en Manpower somos especialistas.  

¿Cómo lo hacemos?

Las etapas son las siguientes:

  1. Relevamiento de perfil y salario de mercado.

    Un consultor relevará toda la información del puesto y perfil buscado. Esa información se envía a la empresa, incluyendo el salario de mercado adecuado y sugerido.  

  2. Publicación de la búsqueda.

    El aviso sale en portales y, al mismo tiempo, se revisan las bases de candidatos.  

  3. Filtro y pre-selección de postulantes. 

    Con el expertise de nuestros especialistas, realizaremos el filtrado y preselección de CV de los postulantes que se adecuan al perfil en la publicación. 

  4. Entrevistas a los mejores postulantes.

    Encuentros con los mejores candidatos. Ahora, durante la emergencia sanitaria del Covid-19, se hacen en modo virtual.  

  5. Informes de situación.

    Se va informando a la compañía sobre el avance de la búsqueda, para el cliente sepa en qué etapa están.  

  6. Presentación de candidatos finalistas.

    Se le acercarán a la empresa entre 3 y 6 opciones de talentos. Para poder continuar conociéndolos, el ejecutivo de la firma tendrá sus CVs e informes. 

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente, ofreciendo la solución de reclutamiento por completo o hasta la instancia que la organización decida tercerizar. Todos estos servicios tienen cobertura nacional y ser parte de la solución es lo que más nos enorgullece.