Talent Solutions: el 360° en el ciclo de vida del talento

2 min de lectura

Publicado el 17/10/22

 

La importancia de tener en claro el viaje del empleado, desde el reclutamiento hasta su retiro, contando con
la mirada de los especialistas.


Es fundamental que una empresa pueda preguntarse qué tipo de relación quiere tener con sus colaboradores. En este sentido, hay que tener una mirada amplia y no pensar solo en quienes ya están trabajando, sino también en los candidatos y hasta en los exempleados. Esto significa que hay que tener diseñado un employee journey.

Por eso, en Talent Solutions nos especializamos en abarcar cada punto de contacto entre organizaciones y talentos, porque esto es esencial para tener una marca empleadora fuerte. Qué momentos abarca esto:

  • Atracción
    Es el primer paso, y para esto es muy importante la cultura de la compañía, pues si se tiene una cultura fuerte, con valores y buen clima laboral, eso será el gran imán que haga que los nuevos talentos pongan los ojos en la organización.
  • Reclutamiento
    Implica salir a la búsqueda de los candidatos. Acá también es fundamental que se cuente con referentes de la industria que muestren los planes de carrera, cómo se puede crecer dentro de la estructura y que dejen en claro que quien ingrese trabajará en proyectos interesantes y que están en consonancia con los valores actuales.
  • Onboarding
    De cómo hagamos sentir al nuevo colaborador durante los primeros días dependerá gran parte del engagement con la firma y con los equipos. Además, es importante tener este paso diseñado para facilitarle al trabajador el conocimiento de los objetivos y las rutinas de trabajo.
  • Desarrollo
    Los colaboradores esperan capacitación, planes de carrera que sean desafiantes, poder demostrar sus habilidades. Si no encuentran esto empezarán rápidamente a buscar otras alternativas.
  • Retención
    Hacer que el colaborador se sienta feliz en su rol es primordial. Para ir evaluando esto es bueno tener charlas periódicas, darle feedbacks de sus progresos y también pedirle que exprese sus sentimientos respecto de sus compañeros y también de la compañía en sí.
  • Desvinculación
    Ya sea porque se cumplió un ciclo o porque la persona llegó a su edad de jubilación, siempre es posible acompañar al trabajador para guiarlo a un desembarco sano en la próxima etapa.

Si una empresa mira y diseña cada uno de estos pasos, hay parte del éxito garantizado.