Payroll, un servicio clave para evitar malos entendidos

2 min de lectura

Publicado el 27/10/22

 

Contar con un proveedor confiable es esencial para asegurar la buena relación con los colaboradores.


 

Ser prolijos y eficientes en todo lo que es la liquidación de sueldos y en la administración de la nómina es clave, porque si esto está bien hecho se asegura una base de buena comunicación con los colaboradores.

En este sentido, una buena estrategia para asegurar este servicio es contratar a proveedores especializados, porque ellos serán más eficientes, además de estar constantemente actualizados y capacitándose en cuando a las nuevas normativas.

Por todo esto, hay que tener un especial cuidado con la elección de estos proveedores. Desde Manpower somos expertos en payroll, por eso te damos estos consejos:

Conocerse en profundidad: lo ideal es tener varias reuniones con el futuro proveedor para conocer no solo su modo de trabajo, sino también su cultura, cuál será el equipo con el que se tenga el contacto continuo y más. Incluso, es bueno ir a conocer sus oficinas, porque de este modo es posible conocer el clima laboral y cómo está conformada la organización.

Compartir valores: en una época en la que la cadena de proveedores tiene una alta injerencia en la marca empleadora, es importante indagar sobre qué ideales y valores son importantes para la compañía proveedora.

Establecer alianzas: en las conversaciones previas a contratar al proveedor, es importante que la compañía demuestre que entiende del negocio de la firma, de cómo se componen los equipos. También es bueno saber si la empresa acerca sugerencias, si aporta tecnología en los procesos y si puede ir previendo movimientos, sobre todo en épocas de cierres de paritarias.

Siempre al día: es recomendable chequear cuán actualizados están los equipos en cuanto a normativas impositivas, convenios y ajustes salariales. También hay que verificar qué conocimientos específicos tienen sobre la industria en la que se desempeña la firma.

Incluir tecnología: la inclusión de herramientas digitales no solo acelera los ritmos de procesos, sino que también dan la posibilidad de ir chequeando cómo se vienen desempeñando. Además, favorece una construcción del viaje del empleado mucho más satisfactoria.

Por todo esto, la compañía proveedora de payroll debe ser confiable y eficaz, tal como lo hacemos en Manpower.