Ser promotores del liderazgo femenino

2 min de lectura

Publicado el 04/04/22

Le contamos a las empresas qué pueden hacer para llevar a más mujeres a los puestos de toma de decisión.


 

Es cierto que cada vez son más las empresas que reconocen el valor que las mujeres brindan al ser incorporadas en el mundo del trabajo. Sin embargo, en la región aún es lento el progreso de ellas hacia los puestos de la toma de decisión.

Entonces, como consultora de RRHH hemos elaborado una serie de consejos pueden ayudar a las compañías a fomentar el liderazgo femenino. Aquí les contamos un resumen de lo que recomendamos en nuestro estudio Lo que las mujeres quieren en el trabajo:

  • Conocer el “por qué”: avanzar hacia la paridad de género en el lugar de trabajo es mucho más que hacer lo correcto. Los datos son claros: las empresas con mujeres en la cima obtienen mejores resultados. Por lo tanto, tener más mujeres en la fuerza laboral y en puestos de liderazgo mejora la productividad y los resultados comerciales.

  • Identificar el conjunto de habilidades adyacentes: identificar competencias para nuevos roles y, lo que es más importante, demostrar cómo las capacitaciones cortas tienen un gran impacto en la aceleración de competencias y en el desarrollo de talento.

  • Recordar que el learnability será el gran ecualizador: ahora es el momento para apoyar el desarrollo de habilidades técnicas a velocidad y a escala. Esto puede marcar una verdadera diferencia en la configuración de un futuro en el que todas y todos puedan estar preparados para roles de alto crecimiento.

  • Contratar habilidades blandas: la comunicación, la colaboración, la creatividad y la curiosidad son las más valoradas en la actualidad y las más difíciles de encontrar. Los talentos que cuentan con ellas suelen hacer transiciones más efectivas a nuevos roles o crecer en sus carreras.

Ahora es el momento de reajustarnos a la nueva realidad y lograr el progreso que la próxima generación de mujeres necesita.