clave-entrevistas-manpowergroup-blog
Persona, Tips & Tricks para entrevistas

Estas preguntas son clave en toda entrevista

Sabemos que los candidatos llegan nerviosos a las citas con los selectores, por eso deben ir preparados para superar estos momentos que son decisivos para ser elegidos o no.

Sabemos que los candidatos llegan nerviosos a las citas con los selectores, por eso deben ir preparados para superar estos momentos que son decisivos para ser elegidos o no. 

Las entrevistas laborales son mucho más que charlas, pero, al mismo tiempo, hay que mostrarse sincero y descontracturado, porque dejar ver los nervios puede ser una mala señal. Mientras el candidato está preocupado en cuidarse para expresar su mejor versión, el selector está ocupado conseguir información para poder armar el perfil del posible futuro colaborador. Entonces, en cada encuentro cuenta con herramientas que lo ayudan: las preguntas. Acá les compartimos cinco que son clave y que no pueden ser respondidas de cualquier modo.  

  1. ¿Qué podés contarme de vos? 

    Esta pregunta suele hacerse para abrir la entrevista y es clave pues muestra cuán suelta puede ser la persona. Además, deja entrever cuánto le importa el puesto. Por eso, no solo hay que contestar haciendo referencia a uno, sino también a cómo se ve uno en el trabajo para el que aplica. 

  2. ¿Dónde te ves en cinco años?

    Es el espacio para contar los sueños que se tengan como profesional, poder describir todo aquello que se viene gestando. Si uno está cambiando de trabajo explicar por qué se busca dar ese paso, qué encuentra en la nueva organización como valor agregado para atreverse a dar el salto. 

  3. ¿Te sentís cómodo trabajando bajo presión?

    Es fundamental comentar que entendés que el estrés forma parte de todo trabajo y que comprendés que hay momentos que son más demandantes, y que uno puede ir preparándose para responder en dichos apuros, sobre todo cuando ya se comprende el ritmo de los procesos del proyecto en el que está involucrado. No te olvides de contar qué hacés para relajar, desde hobbies hasta rutinas de ejercicios. 

  4. ¿Cómo sos trabajando en equipo?

    Las cualidades blandas son las más buscadas hoy en día, por eso poder mostrar que serás un gran compañero (y, por qué no, un líder) es una de las virtudes que más te harán destacar. Siempre que tengas anécdotas que refrenden tus conceptos será genial, porque podrás graficar cómo sos en el cotidiano, cuando hay que resolver. 

  5. ¿Cómo organizás tu jornada?

    Acá tenés que demostrar que tenés una rutina, pero que no sos inflexible, que podés adaptarte. Es más, que ciertos momentos de desajuste te divierten porque te ponen a prueba. Ojo, debe quedar en claro que no desperdiciás el tiempo. 

Los selectores de Manpower tiene muchos años de experiencia en entrevistas, por eso te cuentan sus consejos. ¡Conocelos!

2 Replies to Estas preguntas son clave en toda entrevista

  1. Me interesa formar parte de este grupo ya q lo vengo soñando hace años.Si esta en Concordia o Concepcion del Uruguay no hay problema vivi en Concordia hasta q tuve q mudarme a Buenos Aires xq no conseguia trabajo en Concordia.en Concepcion del Iruguay tengo una hermana viviendo alli hace 21 años.Les agradwzco x leer mi mensaja y aun mas si me dan empleo.Me esforzare para cumplir con todo lo q me digan.Desde ya muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *