Dinero, seguridad y tiempo libre

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Este es el trío más valorado por los Millennials a la hora de evaluar sus trabajosManpowerGroup llegó a esta conclusión al analizar profundamente los gustos y costumbres de esta generación

Constantemente preguntándose si deben permanecer en su puesto, en la empresa o buscar un cambio. La mirada de los jóvenes está puesta en el horizonte, viendo cómo mejorar sus condiciones de empleabilidad, pero también sus rutinas cotidianas. Ellos buscan tres grandes valores: dinero, seguridad y tiempo libre. Así lo establece el informe Las carreras de los Millennials: visión 2020. Datos, cifras y consejos prácticos de los expertos en recursos humanos, realizado por ManpowerGroup.  

Según el estudio, los millennials priorizan estas tres cosas pues “quieren ser recompensados por su esfuerzo, sentirse seguros en sus trabajos y, a su vez, tener la libertad para tomarse un tiempo libre de vez en cuando. Además, valoran trabajar con personas valiosas y disfrutar del tiempo en el trabajo, junto con la posibilidad de trabajar en un ambiente flexible y desarrollar nuevas habilidades”. 

A nivel mundial, las prioridades de trabajo para los millennials varían. Nuevamente, según el informe, trabajar con personas valiosas es importante para el 91% en Brasil, pero solo para el 55% en Japón. Las políticas de jubilación le importan al 39% de los japoneses y a la mitad de los australianos, en contraste con más de 85% de los de la India. 

Por supuesto, para esta generación los propósitos importan, tanto que son una prioridad para ellos, y en todas las latitudes. Para ocho de cada diez millennials en México, India y Brasil es importante trabajar para empresarios socialmente responsables y congruentes con sus valores. En Alemania, Países Bajos y Noruega son seis de diez.  

Por último, ellos valoran a la seguridad laboral, pero lo hacen de un modo diferente a sus predecesores. “No son inestables como algunos lo han hecho creer. Cuando se da la oportunidad, siguen adelante o escalan posiciones en el trabajo, pero es más frecuente que esperen para avanzar con el mismo empleador. Al igual que los tradicionalistas antes que ellos, aspiran a la seguridad de un trabajo de tiempo completo que les garantice mantener su nivel de vida”, asegura el informe. 

Contrario a lo que muchos creen, es una generación que marcan cambios, es cierto, pero no ha abandonado valores que consideramos tradicionales.