Seguí los consejos de los expertos

4 min de lectura

Publicado el 04/03/22

La primera entrevista, generalmente, suele ser con alguien del equipo de selección de una consultora en RRHH. Ellos son quienes pueden orientarte mejor a cómo mostrarte para conseguir el empleo. 

Está claro que las primeras entrevistas son las más difíciles: uno no sabe cómo comportarse, si la ropa que lleva puesta es la adecuada, si su currículum refleja todo lo que la otra parte busca, si omitimos algo en el CV o si había algo extra que era bueno sumar. Pero, tenemos acá una buena noticia: ese primer encuentro, generalmente, es con alguien del equipo de selección de una consultora en RRHH. 

¿Qué tiene esto de bueno?

¡Mucho! Porque el equipo de selección tiene la misión de encontrar a los mejores candidatos para poder presentarlos ante la empresa que podría contratarte. Entonces, si ellos ven algo positivo en tu hoja de vida o un detalle que creen que podría hacerte congeniar bien con la cultura de la firma, entonces, seguro te ayudarán a mejorar tu presentación.  

Entonces, prestá atención a todo lo que tu entrevistador o entrevistadora te digan, por ejemplo:  

  • Realizá los cambios que te indiquen en tu CV. Eso no solo demuestra que estás abierto a escuchar sugerencias, sino también que las tomás en cuenta y que tenés deseos por mejorar.  
  • Cuando te hagan una corrección en la manera en que te referís a otros empleos, tenelo en cuenta, porque cómo hables de otros está contando más de vos que otra cosa.  
  • Si te señalan alguna formalidad que no respetaste, como llegar a tiempo o avisar si te retrasabas para el encuentro, tenelo en cuenta para ocasiones futuras.  
  • Prestá atención las preguntas que te hagan, quien te entreviste te guiará para que aprendas a contar lo mejor de tu experiencia laboral o de lo que podés brindarle a tu futuro empleador.  

Por último, sabiendo que estos profesionales pueden mejorar tu presentación, tomalo a tu favor y aprovechá el encuentro para sacarte dudas. Podés preguntarles si hay algo que deberías mejorar o en qué te aconsejan ser más descriptivos para la próxima entrevista.  

En este sentido, todo el equipo de selección de ManpowerGroup siempre es un aliado de las personas a la hora de buscarles sus empleos.