coaching profesional
Desarrollo profesional, Persona

Reconvertite para ser empleable

Si sentís que tu carrera necesita un nuevo impulso, no lo dudes, es el momento para pensar qué querés hacer. Muchos se vuelcan a lo digital, pero otros encuentran nuevas vocaciones.

Si sentís que tu carrera necesita un nuevo impulso, no lo dudes, es el momento para pensar qué querés hacer. Muchos se vuelcan a lo digital, pero otros encuentran nuevas vocaciones. 

No importa el motivo

Si es porque llegaste a una edad que implica un replanteo, si es porque sentís que estás ganando poco o porque tu trabajo no te cautiva. Lo que tenés que saber es si te paso algo de esto llegaste a un momento de reconversión. Hoy para mantenerse dentro del mercado laboral es esencial ser empleable, y para eso se necesitan conocimientos, pero también estar motivado.  

Ahora bien, cuando esta duda se plantea, la gran mayoría de los trabajadores mira con anhelo los cursos y temas de la industria IT, pero elegir a qué dedicarse en los próximos años implica mucho más que evaluar qué necesitará el mercado.  

Lo principal, lo que todos debemos tener es autoconocimiento

tener consciencia de mis fortalezas y puntos de dolor, tanto en lo que se refiere a conocimientos técnicos como habilidades blandas. Por ejemplo, saber qué habilidades mías van a quedar obsoletas y qué tecnología ayudará a eficientizar mi tarea. También, conocer qué valor agregado puedo brindar, y que, además, es irremplazable. 

Los expertos dicen que todo cambio empieza desde adentro hacia afuera, por eso necesitamos saber qué querremos lograr con nuestra reconversión. Si solo nos enfocamos en buscar puestos que nos aseguren buenos sueldos, es muy posible que en el mediano plazo volvamos a estar en el punto de arranque: con un sentimiento molesto que nos indica que la tarea no nos hace felices.  

Para ser exitosos en esta reconversión, lo mejor es pedir ayuda, ya sea a familiares, amigos o recurrir a ayuda profesional, como los coachs. Una opción muy inteligente es compartir estos sentimientos con tu líder, porque quizá pueda ayudarte a encontrar ese nuevo camino dentro de la organización, pueda darte tareas que estén más a tono con tus objetivos y eso será una decisión que haga ganar a ambas partes. Incluso, hay empresas que ofrecen talleres de coaching a sus colaboradores, porque entienden la importancia de que cada uno de nos sintamos a gusto.  

Deja un comentario