Que la virtualidad no te apabulle

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

En este nuevo escenario, las entrevistas digitales se vuelven parte de la nueva normalidad. Cómo prepararte para no tener nervios durante el encuentro. 

Cada día más personas tienen entrevistas virtuales para entrar a nuevos trabajos, incluso ya son muchos quienes hasta hicieron el onboarding todo de modo digital. Por eso, hay que prepararse para esta nueva modalidad que parece haber llegado para quedarse.  

Por supuesto, prepararse no significa armar una producción para mostrar aquello que no somos. Si algo ha permitido la pandemia, es que podamos lucir aún más nuestro costado relajado.  

Entonces, ¿qué tener en cuenta antes y durante la entrevista?  

  1. Evitar tensiones innecesarias:
    Seguramente cuentes antes del encuentro con el nombre de la plataforma para la entrevista y un link para unirte a la reunión. ¡Aprovechá esos datos! Proba unirte antes de tiempo, pues en algunas hay que registrarse y crear un usuario, en otras tendrás que configurar tu audio o bajarte una app.  

  2. Avisar si existe algo que pueda interrumpirlos:
    Ya es completamente normal que el delivery que debía venir por la mañana llegue a la tarde, por eso, si sabés que eso puede acontecer, está bien visto que te anticipes y lo cuentes. Del mismo modo, avisá si venís padeciendo micro cortes de Internet, para que eso no sea un motivo de preocupación para vos.  

  3. Luz y espacio:
    Podés probar en una llamada con un amigo cómo te da la luz en el rincón en el que decidas que vas a estar. No es una cuestión meramente estética, pensá que el entrevistador solo te conocerá a través de la pantalla, entonces estará atento a tus gestos.  

  4. Café, té o mate:
    Seguramente si fueras a una entrevista presencial, el encuentro arrancaría con la tradicional pregunta: ¿querés tomar algo? Como en este caso, estarás en tu casa, es bueno que te prepares la infusión que más te guste para poder estar más relajado y convertir una selección en una charla que puedas disfrutar. 

  5. Anticiparle a tu entorno la importancia de la reunión:
    Es bueno contarle a tus convivientes (pareja, hijos, amigos) en qué horario tendrás la entrevista, si te pone nervioso y qué te ayudaría que ellos hagan durante ese momento.  


Ahora sí, ya estás preparado para dar lo mejor de vos.