Positiva o negativa, cómo es tu impresión a la hora de volver a la oficina

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Publicado el 04/03/22

Un nuevo informe de ManpowerGroup analizó todas las sensaciones que se están ocasionando a raíz de las transformaciones laborales por la pandemia del Covid-19. 

Desde que el mundo está enfrentando esta pandemia, los cambios se suceden uno detrás del otro casi sin darnos tiempo a procesarlos.

Por eso, ManpowerGroup decidió elaborar un informe llamado Lo que los trabajadores quieren, para plasmar en él cuáles son las sensaciones que empiezan a expresar en torno del futuro del trabajo y también sobre el volver a las oficinas.  

Lo cierto es que a medida que se levanta el confinamiento y las restricciones disminuyen, los trabajadores quieren sentirse seguros de que la salud, la seguridad y el bienestar son prioridad para volver a sus lugares de trabajo.  

 

En este sentido, la confianza y la transparencia nunca fueron tan importantes y las compañías saben que deben dar respuestas con datos para generar estos valores entre ellos y su fuerza laboral.  

Ahora bien, más allá de esto, podemos dividir en dos grupos las reacciones frente a la posibilidad de volver a la oficina: quienes lo tomaron positivamente y los negativos.  

 

Positivos 

  • Los Gen Z están en este grupo. Quieren más espacio, ponerse al día con sus colegas, están abiertos a aprender y establecer contactos para ascender y ganar más.  
  • Los Boomers. Tienen ganas de regresar al lugar de trabajo, prefieren colaborar en persona y valoran que haya una diferenciación entre el trabajo y el hogar.  
  • La mayor parte de los Gen X se sienten aliviados de tener que volver, y solo unos pocos expresan nerviosismo o preocupación por la salud. Quieren volver a la oficina para concentrarse.  

Negativos 

  • Los millennials están preocupados y tristes por tener que volver. Es la generación menos positiva, especialmente los que son padres. Quieren estar seguros de que las personas enfermas se quedarán en sus casas. Son los menos dispuestos a perder la flexibilidad que habían ganado.  

Por todo esto, las empresas deberán enfocar sus esfuerzos en convencer a sus colaboradores para que regresen, minimizándoles la preocupación por exponerse a un riesgo y dándoles seguridad de que son y serán cuidados.