Con el home office, muchas veces se vuelve difícil programar cortes en la tarea para dedicarse unos minutos a relajarse. Acá te contamos por qué tenés que hacerlo.
Equilibrar las obligaciones laborales con las domésticas y familiares es todo un reto. Un desafío que se vuelve más grande todavía cuando todas las actividades se desarrollan en el mismo ámbito. Entonces, es frecuente que ese café que tomabas en la oficina hoy se haya transformado en ir a colgar la ropa o sanitizar las compras que el delivery acaba de traerte.
Sin embargo, los especialistas hay nos aseguran que tomar breves descansos de 10 minutos durante la jornada laboral sirve para recuperar energía, mejorar el desempeño y la eficiencia en el trabajo.
¿Cómo es posible hacer esto? Es simple, solo hay que tomarse el tiempo para realizar algunas pausas activas durante la jornada.
Por qué es importante hacerlo, porque trae estos beneficios:
- Disminuye el estrés.
- Favorece el cambio de postura y de rutinas.
- Libera estrés articular y muscular.
- Estimula y favorece la circulación.
- Mejora la postura.
- Favorece la capacidad de concentración.
- Motiva y mejora las relaciones interpersonales, promueve la integración familiar.
- Disminuye el riesgo de enfermedades.
- Mejora el desempeño laboral.
Llegó el momento: ¡comenzá a realizarlas!