Mostrate como sos (en pantalla)

4 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Aprendé a lucir tu mejor versión en las entrevistas. La preparación no solo es saber qué respuestas dar a las preguntas claves, sino poder ser vos mismo en todo momento.  

Las entrevistas laborales son instancias que suelen poner nervioso al candidato. Aunque ahora sean virtuales y casi todos las hagan desde sus hogares, esto no quita que exista cierta dosis de adrenalina antes de empezarla. Sin embargo, hay una máxima que se debe tener en cuenta para estos momentos: ser uno mismo.  

¿A qué nos referimos con mostrarse tal cual uno es?

Principalmente no hay que mentir, porque los seleccionadores son profesionales capacitados para detectar incongruencias dentro del discurso.  

Otro punto importante, además, es no exagerar en las habilidades propias o en los trabajos que se han tenido. Por ejemplo, al describir las tareas que tenías a cargo, no sumar más de las que realmente eran, porque seguramente te pregunten sobre cómo las gestionabas.  

Del mismo modo, no vale de nada llenar de adjetivos cuando se describen los puestos, porque si el título del mismo es muy extravagante, el seleccionador indagará para saber de qué se trataba.  

Ahora bien, por el contrario, si se tuvieron responsabilidades a cargo y no fueron reconocidas con el debido nombramiento, eso sí hay que sumarlo aCV. Pero, un detalle, no olvides mencionar que no contabas con el cargo oficializado, porque eso hablará bien de vos y de cómo evaluás el entorno en el que estás.   

Por otro lado, es importante poder mostrarse distendido y tal cual uno es frente a cámara. Para tener esta relajación, lo primero es haber chequeado que uno maneja bien la app con la que se hará la entrevista. Luego, es bueno contar con elementos a mano que ayuden a relajarse. Por ejemplo, para algunos será una taza de café, para otros un cuaderno en el que ir garabateando.  

Por último, la personalidad de cada uno surgirá a lo largo de la entrevista, por eso no vale la pena querer ocultarla. Al contrario, esto se verá forzado. Entonces, siempre que se respeten los buenos modales, sé vos mismo, y eso te sacará parte de los nervios.

Desde ManpowerGroup te invitamos a seguir visitándonos y así podrás enterarte de las nuevas oportunidades de trabajo.