Cómo hacer que tu CV se luzca

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Combinar información y diseño es la clave actual para llamar la atención. Si te animás, sumar un perfil en video te hará más atractivo.  

Ya sea porque apenas estás empezando tu carrera o porque tenés acumulada demasiada experiencia, crear tu CV es una tarea que no puede ser tomada al azar, pues es más que tu carta de presentación: puede abrirte o cerrarte la puerta para la entrevista que te consiga el puesto que buscás. Ser concreto y no descuidar los detalles es la base de todo buen curriculum.  

 

  1. Diseño:

    Los selectores reciben muchos CV al día. Que el tuyo tenga un diseño ya habla de vos, del cuidado que tenés por las formas. Entonces, podés acudir a páginas que tienen plantillas ya preparadas y que, incluso, te ayudan a ir actualizándolo o personalizarlo para de acuerdo a quién se lo presentes. Un recurso muy valorado es apelar a los gráficos.  

  2. Primeros paso:

    Si recién empezás, no dejes afuera los cursos, hobbys o actividades que tengas. Cada acción te presenta, muestra tus intereses y aptitudes.  

  3. Concentrate:

    En cambio, si tenés mucho para contar, lo mejor es que le des prioridad a la información que tiene que ver con la búsqueda a la que te estás postulando o con el tipo de perfil que estás queriendo darle a tu carrera. Es más, podés descartar aquellas experiencias que sabés no sumarán para ser el elegido.  

  4. Dejá ver tu lado humano:

    Las capacidades blandas son cada vez más valoradas, por eso deben estar incluidas. Ahora bien, en este caso para mostrarlas se pueden utilizar los hobbys. Por ejemplo, ser elegido el capitán de tu equipo de fútbol muestra tu condición de liderazgo entre los tuyos.  

  5. Datos duros: 

    No olvides colocar tu contacto, tus redes sociales y formación. Un detalle: el modo de contacto que pongas debe ser respondido, nada peor que te llamen y nunca estés disponible.  

  6. Quién sos:

    Como introducción, lo ideal es que te definas tanto como profesional y como persona, debés encontrar los puntos en común para describirte en todos tus aspectos.  

  7. Verte en pantalla:

    Tu CV también debe estar cargado de forma digital en tus redes laborales (LinkedIn, por ejemplo) y es ideal contar con una presentación tuya en video para poder sumar como hiperlink.

Conocé sobre modelos y consejos de curriculums en Manpower.