IT: la industria aumentará un 14% sus salarios en el primer trimestre

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

Los sueldos de los talentos del área de tecnología siguen estando por encima del promedio. Conocé cuáles son los puestos más demandados.  

La industria del software no deja de dar buenas noticias. Subida a la ola de la digitalización, este sector ya anticipó los aumentos que dará para el período correspondiente al primer trimestre de 2021.  

Según un informe del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI), iniciativa de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), sus socios planean estas proyecciones salariales:  

  • El cluster de Desarrollo de software proyecta un incremento del 14%. En este segmento se incluye a los programadores, testers, arquitectos de soluciones, científicos de datos.  
  • El sector de Funcional / Calidad tiene prevista una suba del 13%. Abarca a analistas funcionales, líderes de proyecto, analistas QA.  
  • Las áreas de Infraestructura tecnológica y no tecnológico, aumentarán un 12% cada uno. Dentro de la primera están los colaboradores de soporte técnico, administrador de base de datos, administrador de redes, y la segunda comprende administrativos, personal de recursos humanos y comerciales. 

 Esto se suma a que la industria del software es una de las que mayor crecimiento tuvo en los últimos años, siempre con beneficios atractivos para sus colaboradores y también con salarios que no solo acompañaron la inflación, sino que la superaron.  

Pero, existe un detalle negativo: uno de los problemas que sufre el sector es la escasez de talentos. Por eso, es bueno saber qué puestos son los más demandados si se quiere apuntar a entrar en esta industria:  

  • Desarrollo Full Stack 
  • Especialista en Marketing Digital y redes 
  • Diseñador Web y Mobile 
  • Experto en seguridad de la información  
  • Analista de soporte 

Lo bueno es que estas posiciones no siempre requieren de carreras universitarias, también existen cursos de mediana duración que pueden dejarte con un pie adentro de la industria.