Estos detalles hablarán muy bien de vos

2 min de lectura

Publicado el 04/03/22

En una entrevista no solo se evalúa lo que decimos, sino también ciertas actitudes. No dejes que un descuido genere una primera mala impresión de tu persona.  

Las entrevistas son un todo: empiezan cuando llenás el formulario en una plataforma o cuando confeccionás tu CV, siguen con el llamado del seleccionador y llegan a su punto más importante en el momento del encuentro. Pero hasta ese momento, todo fue construyendo una idea de cómo sos y cómo te manejás.  

Incluso en este contexto, en el que las entrevistas se volvieron virtuales, hay determinados detalles que te aconsejamos tengas en cuenta, porque hacerlo le ayudará a quien te entreviste a tener una buena imagen tuya.  

Te contamos qué debes privilegiar en tu comportamiento:  

  • Se puntual: no importa si la entrevista es presencial o virtual, la puntualidad es una virtud que indica responsabilidad, respeto por el tiempo del otro, poder comprometerte, conocer tiempos de encuentros y entregas y más. Sin embargo, todos sabemos que pueden surgir inconvenientes –el tránsito, no tener conexión de Intenet–, en ese caso siempre avisar con la mayor antelación posible y dejarle al entrevistador la posibilidad de reagendar el encuentro.  
  • Probá la herramienta para conectarte: en estos momentos, en los que las entrevistas son virtuales, al momento de conectarte tenés que conocer cómo funciona la plataforma que hayan elegido para encontrarse. ¿Cómo hacerlo? Descargala unos días antes al dispositivo que vas a usar (si podés hacelo en dos, para estar más seguro), probala, investigala y hasta practicá con algún amigo para que sepas que se escucha bien, qué se ve en la pantalla y más. 
  • Todo con batería al 100%: tené cargado el celular, la computadora y, además, dejate a mano los cargadores. Nadie quiere que se corte la comunicación por falta de batería. ¿Qué dice esto de vos? Que sos previsor, que podés planificar y sos proactivo para resolver problemas. 
  • Qué en tu casa sepan que estás en una entrevista: avisale a todos tus convivientes cuán importante es este momento para vos. Ahora bien, muchas veces sucede que los hijos quieren saber con quién estamos hablando y se asoman en las entrevistas. Ver cómo resuelve cada uno esta visita inesperada será también una gran fuente de información, por eso tené cuidado con las formas en cómo te expresás.  

Por último, te recordamos que quien te entrevista siempre es tu aliado, por eso confiá en las recomendaciones que te haga.