Hacete fuerte en las redes

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

En tiempos en los que la digitalización cobra cada vez más fuerza, nada como construir un perfil online que muestre tus mejores aptitudes.

Tanto para quienes buscan trabajo como para quienes tienen uno pero nunca dejan de estar abiertos a nuevas oportunidades, las redes sociales y el mundo online ofrecen hoy un sinfín de herramientas y espacios para que nuestros perfiles sean cada vez más visibles y puedan tentar a los headhunters. En esta nota te contamos cómo crear la mejor reputación posible.

 

  1. Una imagen, muchas redes.

    Si lo que buscás es potenciar tu imagen profesional, te recomendamos que tengas separados los perfiles personales de los laborales, sobre todo en las redes que no son específicamente para mostrar los segundos. Tenés especial cuidado al elegir las fotos de tus avatares. Un guiño es que puede ser la misma en todas las redes, así serás fácilmente identificable.  
    imagenes-de-perfiles

  2. Aprovechá los momentos claves.

    Si te convocan para una presentación o participás de algún foto o curso, no dejes de publicar arrobando a los organizadores e incluso a otros participantes. Esto atraerá a nuevos seguidores y mostrará cuán vinculado estás dentro de tu industria o sector.
    conferencia-para-comunicar

  3. Compartir, no solo tomar.

    Si algo valoran en las redes es a los perfiles generosos. Por el contrario, son mal vistos aquellos usuarios que piden pero nunca comparten. Entonces, no dudes en publicar artículos de interés (de preferencia tuyo o con una introducción) para que quien te sigue pueda deducir parte de tu pensamiento.   compartir-articulos

  4. Mil recursos.

    Puede dar fiaca, pero vale la pena investigar las aplicaciones que te permiten crear contenido interactivo o que te ayudan a sumarle diseño a tus posteos. Aunque para muchos pueda resultar superficial, en realidad es una muestra de esmero y detalla tu predisposición por aprender sobre las nuevas tecnologías. Además, deja en claro que te gusta comunicarte por más de un canal, una de las habilidades blandas más buscadas por los selectores en estos días.
    Algunas recomendadas son Evernote, Canva, Infogram, Genially, Storify, entre otras.
    evernote-manpowergroup

Cada acción tuya en el mundo virtual deja una huella, va construyendo tu propia marca, y en esto siempre es importante invertir tiempo y dedicación. Y, claro está, todo se puede hacer con una dosis de disfrute.