busqueda-ejecutiva-manpowergroup
Mercado laboral, Persona

Búsquedas ejecutivas: conocé cuánto pagan en cada industria para negociar mejor tu sueldo

Muchas veces, al enfrentar un cambio de empresa o de sector, los ejecutivos tienen dificultades para encontrar cuáles son los límites entre los que pueden manejarse para definir su salario.

Muchas veces, al enfrentar un cambio de empresa o de sector, los ejecutivos tienen dificultades para encontrar cuáles son los límites entre los que pueden manejarse para definir su salario. 

Usualmente, cambiar de empresa o de industria, aunque sea algo deseado y buscado, puede ser un momento estresante. En este sentido, una de las variables que más inquietud despierta entre los ejecutivos es saber cuánto pedir por el nuevo puesto: siempre está el temor de exigir demasiado y por eso ser rechazado, o de perder una buena oportunidad para mejorar los ingresos.  

Para poder ir a las entrevistas con una mejor preparación, Dolores Rueda, Gerente Executive Search de Manpower, sostiene que “al hablar sobre la pretensión salarial es conveniente pedir un 25% más del sueldo que se tiene en ese momento”.  

Además, la especialista aconseja no hablar de salario con el consultor, excepto que éste lo pregunte. En esos casos, es conveniente responder cuánto está ganando y aclarar qué se espera lograr con el cambio. “El 25% más es normal pedirlo sobre todo cuando te vienen a buscar. En cambio, si es uno el que está en la búsqueda, entonces se puede tener un poco más de disponibilidad”, agrega.  

Por ejemplo, algunos ceden sueldo y si hay buenos beneficios o si la empresa queda cerca de su casa. Cada postulante evalúa sus necesidades y condiciones de acuerdo a la etapa de la carrera en la que se encuentra”, explica Rueda. 

Conocer las industrias 

Para poder negociar también es preciso saber qué sueldos se manejan en las industrias. Acá, te acercamos algunos ejemplos, con variables que pueden modificarse de acuerdo al seniority del profesional y el puesto en sí:  

  • Minería, petróleo y gas: $300 mil a 500 mil, aproximadamente. 
  • Supply Chain y Compras: $200 a $400 mil. 
  • Administración y Finanzas: $200 a $250 mil. 
  • Venas y Marketing: empieza con un básico de $200 mil, más comisiones agresivas en base a resultados. 
  • Legales: $200 a $350 mil. 
  • Tecnología y Telecomunicaciones: $ 350.000 a $550.000 mil. 
  • HR: $200 a $350 mil 

Es importante saber que los sueldos de los ejecutivos son bien variables. Dependen del tipo de empresa, si el profesional está disponible o si estaba activo en otra empresa con un sueldo similar, qué tipo de experiencia técnica tiene y cuántos candidatos hay para ese puesto en el mercado, entre otras condiciones”, explica Rueda. 

Ir a las entrevistas con esta información es esencial. Está claro que cuántos más años de experiencia tenga el ejecutivo, mejor conocerá su mercado. Pero, cuando se dan cambios de vertical, entonces, recordar estos consejos puede ser clave.  

Por eso, los especialistas de Executive Search de Manpower pueden orientar tanto a candidatos como a empresas para lograr dar con ese espacio laboral que están buscando.  

Deja un comentario