Somos tu equipo para buscar trabajo

2 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Desde nuestra Comunidad ManpowerGroup estamos junto a nuestros asociados para orientarlos en su empleabilidad y guiarlos para lograr sus objetivos

Construir una carrera profesional no es una tarea sencilla, pues requiere una mirada a largo plazo y una atención en el presente para no descuidar lo que se está haciendo. Poder conocer para qué actividades estamos mejor preparados o tenemos talento, por ejemplo, podría orientarnos a elegir mejor nuestra orientación, por eso en nuestra Comunidad ManpowerGroup ofrecemos un Test Virtual para que puedas medir y desarrollar tu empleabilidad.  

Con el test cada asociado puede expresar sus preferencias en cuanto a puestos y actividades y, al mismo tiempo, validar sus conocimientos para tener así un panorama más ajustado sobre qué habilidades todavía debe adquirir para lograr ese trabajo tan deseado.  

Así, una vez que se tienen los resultados, la Comunidad ofrece capacitaciones virtuales para que puedan mejorar sus skills y demostrar a sus empleadores (actuales o futuros) cuán predispuestos están para potenciar sus talentos.  

La empleabilidad es uno de los mayores valores que hoy un trabajador puede desarrollar, pues refiere a la capacidad personal para encontrar empleo y adaptarse al mercado laboral de tal manera que se evite estar desempleado. Es decir, cuán apto estamos para encontrar un nuevo puesto laboral rápidamente o mejorar el que tenemos.

En estos tiempos, tan cambiantes, en los que la tecnología está irrumpiendo en el mercado laboral, transformando los espacios y modelos de trabajo, es necesario no quitar la mirada sobre la preparación y evaluar de manera constante en qué condiciones estamos frente a lo que el mercado requiere en cuanto a la fuerza laboral.  

Por eso, contar con herramientas como el Test Virtual es tan importante, pues no solo te posibilitará saber en qué condiciones estás en la actualidad, sino que te dará herramienta para sumar nuevas habilidades y mejorar las que ya tenés.