Aumento de sueldo, cómo pedirlo y tener éxito

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Publicado el 04/03/22

Es cierto que la situación está delicada, pero eso no implica reconocer cuánto le estás dando a la empresa. Aprendé a evaluarlo y a cómo pedir esa suba que te merecés.

Es una charla que genera ansiedad, pero es preciso tenerla. Pensalo así: si sentís que tu sueldo está por debajo de lo que merecés ganar, seguramente irás acumulando frustración y terminarás migrando a otra compañía. Entonces, dale la oportunidad a tu líder de ver cuánto te quieren dentro de la estructura y, además, que te permita tener un ingreso acorte a tus expectativas. 

 

Por eso, para pedir un sueldo es necesario tener en cuenta ciertas estrategias antes y durante la reunión con tu jefe:

  • Presentación. Si es posible elaborá un informe con tus acciones más destacadas en el último año y evaluá cuánto mejoró eso en diferentes aspectos de la empresa: productividad, ventas, marca empleadora y más. Recordá, hoy los que mandan son los datos, por lo que el informe debe ser no solo cuali, sino también cuantitativo.  
  • Adelantate. Mostrale a tu jefe el potencial que crees que aun no fue aprovechado por la organización. Si tenés un proyecto que crees que podría ser útil para la empresa, este es el momento para contarlo. Obviamente, no lo digas solo con palabras, potencialo con imágenes, cuadros y datos.  
  • Elegí la fecha. Llevás tiempo pensando y elaborando el pedido de aumento, así que esperar unos días más no te cambia tanto. Elegí una semana que sabés que es tranquila, sin presentaciones ni entregas de esas que estresan a todo el equipo.  
  • En la charla, se vos mismo. Se entiende que con tu jefe ya hay cierto grado de conocimiento, entonces aprovechalo y mostrate tal cual sos. No hace falta imprimirle un tono extra de seriedad a la conversación, pero sí preparate para que cada información que aportes se luzca.
  • Investigá el mercado. Para saber qué porcentaje de aumento pedir es bueno que veas cuánto está pagando la competencia para tu misma posición. Un detalle: mirá a empresas que estén no solo dentro de la misma industria, sino en el mismo segmento de tamaño.  
 

Por último, tené paciencia. A veces conseguir la respuesta lleva días de espera, porque es un tema que se debe debatir internamente con más de un área. 

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