social-media-manpowergroup-blog
Desarrollo profesional, Persona

Redes, aliadas a la hora de buscar trabajo

Tener un perfil completo y atractivo en diferentes plataformas online puede ser clave para que los selectores te contacten.

Tener un perfil completo y atractivo en diferentes plataformas online puede ser clave para que los selectores te contacten.  

Ya sea porque se está pensando en conseguir un mejor trabajo o se esté buscando uno para reemplazar el perdido, las redes sociales son grandes aliadas cuando de mostrarse ante los selectores se trata. Contar con un perfil actualizado, nutrido y con buenas recomendaciones puede ser la llave para tu próximo empleo. Por eso te contamos algunos consejos para que pongas en práctica:  

  • Actualizado: en las redes sociales que están especialmente pensadas para mostrar tu costado laboral, es preciso que esté toda la información, desde la formación hasta tu último trabajo. Un detalle: no seas pretensioso, exagerar siempre es mal visto.  
  • Un perfil para cada red: tener múltiples redes puede ser bueno, pero es necesario invertir tiempo en cada una de ellas, pues no podrás repetir lo mismo en todas. Es preciso darle a cada una un toque de distinción y hasta es posible mostrar diferentes talentos en cada una.  
  • Recomendaciones: buscá recomendaciones y dejá las tuyas sobre el trabajo de otros. Ser generoso al reconocer el talento de los contactos es sumamente importante y habla bien de vos.  
  • Ser activo: en una red no solo hay que mostrarse, hay que interactuar. Armá una lista de temas a los que te gustaría estar vinculado y seguí perfiles o cuentas en los que se hable de ellos, dejá comentarios, subí artículos, hacé preguntas. Todo esto ayuda a mostrar tu red de contactos y cómo sos. 
  • El foco en la profesionalidad: sabemos que es difícil, pero por mucho que se necesite un trabajo, nunca será la desesperación lo que atraiga a los selectores. Dale a tu perfil un carácter profesional, con movimiento y haciendo foco en tus habilidades y fortalezas, así atraerás mejores oportunidades.   

Con todas estas acciones podrás darle a tu perfil un sentido que vos mismo definirás, y así podrá volverse único y resaltar entre los miles que están online. Crear tu marca personal en las redes sociales será clave para dar con tu próximo puesto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *