activo-al-buscar-trabajo-manpowergroup
Desarrollo profesional, Persona

Cómo ser activo a la hora de buscar trabajo

Se dice y se repite, pero nunca está de más volver a recordarlo: buscar trabajo es en sí una tarea que insume tiempo y esfuerzo. Acá te damos tips para que lo hagas de un modo más efectivo.

Se dice y se repite, pero nunca está de más volver a recordarlo: buscar trabajo es en sí una tarea que insume tiempo y esfuerzo. Acá te damos tips para que lo hagas de un modo más efectivo.

Estar a la búsqueda de un nuevo empleo puede ser desgastante y hasta rozar la frustración por momentos. Pero no hay que desanimarse, sino poner en práctica una serie de consejos que pueden marcar la diferencia cuando uno se sienta frente a la pantalla:

  1. Conocer el mercado laboral:

    Para empezar lo mejor es analizar qué industrias están en crecimiento y enfocarse en las búsquedas que estén haciendo. Por ejemplo, si sabemos que el consumo está en aumento, entonces es recomendable entrar a las páginas de los supermercados y llenar sus formularios de búsqueda de talentos. 

  2. Trazar un plan de acción:

    Esto incluye desde la actualización del CV hasta hacer un listado de debilidades y fortalezas para poder conocer a qué puestos vale la pena aplicar y en cuáles no. También, establecer una rutina sobre días y horarios que se destinarán a leer avisos, visitar páginas laborales y más.

  3. No quedarse quieto:

    Esto no implica buscar alocadamente, sino emplear el tiempo libre en la formación continua, ya sea en la misma línea del trabajo que se busca o en cursos alternativos, que muchas veces abren puertas.  

  4. Networking

    La red de contactos es clave en las búsquedas, por eso es importante hacerles conocer que uno está tras un cambio o acceder a un empleo. Además, ellos pueden hacernos recomendaciones sobre posibles mejoras en nuestras presentaciones.  

  5. Más es mejor:

    No te quedes en un solo canal para buscar, sino que podés apelar a todos los que tengas al alcance: llenar los formularios que las empresas tienen en sus páginas, acudir a bolsas de trabajo, chequear redes de conocidos. Además, podés visitar páginas de las consultoras y postularte, como en el sitio de aplicación de Manpower.  

  6. Buscá por lo que valés:

    Aunque hayas pasado un tiempo considerable postulándote a diferentes puestos, no pierdas la mirada positiva y, más importante aún, no le cuentes tus frustraciones al entrevistador, él solo tiene que escuchar las actitudes positivas que tenés para darle a la empresa.  

Con todo esto, podrás ordenar un plan de búsqueda que te permita sostener la actitud y el ritmo.  

2 Replies to Cómo ser activo a la hora de buscar trabajo

  1. Hola soy Marcos Exequiel Soperez padre de un hijo estoy desempleado me recomendaron inscribirme en manpower pora tener muchos posibilidades de conseguir un empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *