Payroll, un aliado para la buena experiencia del empleado

6 min de lectura

Publicado el 26/05/22

 


Al tercerizar esta actividad es preciso contar con un socio estratégico especializado, que tenga el servicio digitalizado y que cuente con un chequeo constante para no cometer errores.


El avance de la digitalización en las empresas no dejó nada por fuera. Sobre todo luego de haber atravesado cuarentenas, con diferentes intensidades, tanto compañías como colaboradores detectaron la importancia de tener el servicio de Payroll en una plataforma virtual que, por un lado favorezca la autonomía de los trabajadores, y por el otro ayuda a construir la marca empleadora de las organizaciones.  

Pero, ¿qué es el Payroll? Este servicio incluye la liquidación de la nómina, administrar licencias, vacaciones y más. Por eso, es tan importante que todo lo que involucre en su gestión sea realizado a la perfección, pues un error podría erosionar el vínculo entre colaborador y empresa.   

Es por esto que muchas empresas están volcándose a tercerizar estos servicios. De esta manera solo obtienen beneficios, porque suman a su favor el saber de un equipo especializado, con actualización constante y que aporta tecnología para darles a los empleados un nivel de flexibilidad deseado a la hora de administrar sus licencias, pedidos de vacaciones y más. 

“En Manpower nos reconocemos como socios estratégicos de nuestros clientes de Payroll. Sabemos lo fundamental que es ofrecerle tanto a la empresa como a sus talentos una gestión prolija y eficiente, que esté en sintonía con lo que hoy demandan las personas y con la formación de la marca empleadora que plantee la firma”, explica Erica Cecchini, gerente nacional de Payroll en Manpower para Argentina.   

En este sentido, la experta resalta “la plataforma integral que hemos desarrollado, que desde sus inicios apuntó a brindar la digitalización de recibos, legajos, administración de licencias, y con la posibilidad de agregar nuevos módulos en un futuro”, indica Cecchini. 

 

Garantizar la gestión 

A esto hay que agregar un punto por demás importante que desde Manpower se garantiza: una estructura de respaldo. ¿Qué significa esto? “Tenemos un equipo de liquidadores que se especializa en la legislación y normas de cada industria, cuyo líder está en constante contacto con el cliente, para dar respuesta inmediata a las preguntas o consultas. A su vez, hay también un equipo de control que es el encargado de buscar inconsistencias o errores en la liquidación, para así minimizar la posibilidad de equivocaciones que puedan dejar una marca negativa en la experiencia del empleado”, añade Cecchini. 

Del mismo modo, el equipo de legales es el encargado de estar continuamente analizando los cambios que suceden en la legislación laboral, los montos de los impuestos, qué sucede con las paritarias y más.  

En definitiva, tener esta tarea en manos de expertos trae estas ventajas como éstas:  

  • Minimiza la posibilidad de errores, pues está en manos de profesionales actualizados y se cuenta con un doble chequeo entre equipos.  
  • Se ahorra tiempo y dinero, ya que los equipos están completamente concentrados en esta tarea.  
  • Al tener la liquidación siempre a tiempo se evitan malos entendidos con los empleados.  
  • Mejora la experiencia de los colaboradores y ayuda en el clima laboral. 
  • Permite que los talentos del departamento de Recursos Humanos se enfoque en tares que sean más relevantes para la empresa o que le den mayor valor agregado al negocio.  

Darle dinamismo a todo lo que implica el Payroll es esencial para ser una compañía que esté a la altura de lo que hoy se les demanda a las empresas. Por eso, en Manpower podemos ayudarlos a darle la agilidad a este servicio que tanto ustedes como sus colaboradores se merecen.  




Conocer más