Payroll, tercerizar para ganar eficiencia

2 min de lectura

Publicado el 27/10/22

 

Mejorar los tiempos de la liquidación, aumentar la productividad y poder centrar a los equipos propios en tareas más cercanas al negocio son algunas de las ventajas de contratar estos servicios.


 

Las tareas incluidas en Payroll son varias, y todas igual de importantes para asegurar una experiencia del empleado gratificante. Hay que tener en cuenta que liquidar sueldos, administrar licencias  y tener la documentación de la nómina actualizada, entre otras acciones, implica destinar una gran cantidad de tiempo para hacerlas bien.

Por esto, crece la tendencia de tercerizar estos servicios, para darle al departamento de Recursos Humanos más tiempo para que pueda centrarse en acciones más alineadas con el negocio, como crear la marca empleadora y perfeccionarla.

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de tercerizar todas las tareas incluidas en payroll?

Ahorro de tiempo y mayor calidad en la tarea: al tener alguien que se encargue de estas acciones administrativas, el departamento de Recursos Humanos puede enfocar sus esfuerzos en crear acciones de valor agregado para la compañía, como planes de capacitación, diseño de salario emocional y más.

Reducción de costos: los equipos que hacen payroll están completamente entrenados y actualizados para brindar estos servicios, además de estar enfocados en esta tarea. Esto genera que resuelvan más rápido, cometan menos errores y puedan tener respuestas más eficientes e inmediatas ante las consultas.

Actualizados: en países como el nuestro, donde la legislación y las normas impositivas van variando constantemente, contar con expertos brinda la confianza de que la información estará siempre actualizada, y así cada liquidación, alta o licencia cumplirán con todos los requisitos que las instituciones implicadas demandan. Incluso, la firma proveedora de payroll puede ofrecer asesoramiento para cómo adecuar mejor la nómina de la empresa a los escenarios vigentes.

Aporte de tecnología: en un contexto en el que lo digital no para de desarrollarse, que las empresas proveedoras puedan dar herramientas para que los colaboradores ganen autonomía tiene un impacto directo en la marca empleadora, además de que le permite a la firma contratante tener un mejor control sobre el estado de los procesos.

Por todo esto, contar con un equipo especializado es una gran ventaja que permite darle prioridad a las acciones que harán más productiva y eficiente a la compañía.