Payroll, cuando tercerizar es la solución

2 min de lectura

Publicado el 01/09/22

 

Contar con un aliado estratégico en este tema es sumamente importante para que el equipo de RR.HH. pueda orientar sus esfuerzos al desarrollo de estrategias.


Es un tema sensible dentro del departamento de Recursos Humanos, porque implica información valiosa, privada y porque un error en el proceso del pago de remuneraciones puede ocasionar un punto de dolor en la relación con el colaborador.

Y es justamente por todo esto que contar con un buen socio estratégico al que derivarle la tarea de payroll puede ser un punto de inflexión.

¿Por qué decimos esto? Todo lo que implica el payroll demanda una gran especialización, estar actualizados y tener procesos sumamente aceitados, con dobles chequeos, para evitar cualquier tipo de error, que termina impactando en la marca empleadora. Por eso, tercerizar es una opción excelente para quienes quieren que sus equipos se enfoquen en tareas más creativas.

Entonces, cómo elegir al socio que se haga cargo del payroll. La tarea no es sencilla, pero sí posible siguiendo estos consejos:

Proponé un encuentro. Con las alternativas que hay ahora, tengan reuniones presenciales y virtuales, para que puedas saber cómo se manejan, conocer a los integrantes del equipo, ver el clima laboral. Lo ideal es saber todo lo necesario de la otra organización. En este sentido, no está de más pedir referencias a otros clientes.

Fijate si hacen match. Teniendo en cuenta la importancia de la cadena de valor, como contratante hay que saber qué cuidado tiene con sus colaboradores, qué valores y compromisos abraza, la visión 360º de la empresa. Toda compañía debe ser solidariamente responsable, también del modo de trabajar de sus proveedores.

Socios. Es bueno que la compañía que se haga cargo del servicio de payroll entienda a fondo el tipo de negocio que desarrolla la firma y acompañe así en todos los procesos. Además hay que chequear que cumpla con los tiempos de pagos, entregas, licencias y más. Por la sensibilidad de la actividad, si esto no se garantiza, es posible que se generen ruidos molestos entre la empresa y sus colaboradores.

Actualización constante. Una pregunta clave al momento de conocerse es qué política de capacitación y actualización tienen para sus colaboradores. Es un área que debe estar atenta a los constantes cambios que impone la realidad y la legislación.

Brindar autonomía. En estos tiempos, el proveedor debe brindar maneras para que el trabajador acceda a su información, firme digitalmente documentos y más. En resumen, debe brindar autonomía.

En Manpower tenemos equipos especializados en los procesos masivos y puntuales de payroll, por eso podemos acompañarlos.

 

Conocer más