Qué estudiar para entrar en el mundo laboral IT

2 min de lectura

Publicado el 13/01/23

Ya sea porque aspiran a puestos con bueno sueldos o porque buscan redefinir su carrera, estos cursos cortos pueden guiarte al objetivo.

Es cierto: los perfiles de IT ganan por encima del promedio del resto de las profesiones. Y, además, tienen algo a favor: no siempre requieren de largas carreras para considerarse en condiciones de postularse para una búsqueda.

Entonces, aprovechar los cursos cortos y boot camps puede ser una buena manera de mejorar la empleabilidad. Así, estos son algunos de las opciones más buscadas:

  • Programadores: lo sabemos: los programadores escasean. Por eso hay diversas instituciones que promueven su formación. Por ejemplo, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), el Gobierno Nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires. También hay opciones de empresas que organizan sus propios cursos para que eso sea una buena cantera en la que encontrar talentos.

  • Especialistas en eCommerce: por lo general son programas diseñados para visualizar la nueva realidad de los negocios, estableciendo el canal digital como prioridad y liderando la estrategia omnicanal de la organización.

  • Agilidad: esta opción es especial para quienes se desempeñan y aspiran especializarse en los procesos de aprendizaje de las personas y las organizaciones.

  • Desarrollador de Software: para comenzar el camino como desarrolladores web full-stack. Brindan las habilidades necesarias para trabajar con tecnologías back-end y front-end como desarrollador full-stack.

  • Gerente de Proyecto: con este curso se aprende a inspirar al equipo, a trabajar con la visión y el objetivo de tener una causa en común, y a manejar proyectos desde el inicio.

  • Especialista de Marketing Digital: se conocen los fundamentos del marketing online y de contenidos, desarrollarán planes de marketing online integrados y efectivos, podrán adentrase en el uso de herramientas y datos para optimizar su trabajo.

  • Analista de Datos: para quienes buscan adquirir los conocimientos necesarios para extraer, limpiar, analizar y visualizar datos.

Las opciones son múltiples, y cada día hay nuevas. Solo hay que tener la mirada abierta para darle un enfoque interesante a la propia carrera.