Las vacaciones, en el horizonte

1 min de lectura

Publicado el 03/03/22

Se acerca fin de año y muchos ya tienen la mente en los destinos que visitarán. Sin embargo, hay una previa: dejar el trabajo ordenado. 

La alegría que trae la cercanía de las vacaciones es difícil de igualar: todos soñamos con desconectar unos días de las obligaciones para poder recargar energía. Sin embargo, para que esto sea totalmente posible lo mejor es dejar todo ordenado en la oficina, para que no haya llamados que interrumpan el descanso. Si esto es lo que querés lograr, te damos algunos tips:

  • La organización, la clave: tené en cuenta que en tu ausencia algún compañero tendrá que tomar tus responsabilidades. Está claro que no siempre se puede dejar todo resuelto, pero es recomendable adelantar todo lo posible. Además, las listas de pendientes se vuelven esenciales.
  • Prioridades: muchas veces tenemos incorporadas a nuestras rutinas tareas que consideramos básicas, pero que si no se hacen traen problemas. Por eso, hace un recorrido mental de todo lo que está bajo tu responsabilidad y elaborá un listado con prioridades. Si es necesario, dejá por escrito ante qué situaciones sí deben llamarte.
  • En persona: siempre que tengas que delegar, lo mejor es tener al menos un encuentro con la persona que se hará cargo, para que puedan ambas partes sacarse dudas y chequear que todo quedó comprendido.  
  • Planificá tu vuelta: que fiaca pensar en el regreso, pero si lo organizás bien podrás ser el gestor de tu propio soft landing. Agendá recordatorios y planficá mini encuentros con los integrantes del equipo que consideres clave para ponerte al día. Tené en cuenta no llenar la primera semana reuniones, porque eso te consumirá mucho tiempo y no te dejará volver a agarrar ritmo de un modo natural.
  • Recompensa: mientras estás vacacionando recordá que hay compañeros que te están cubriendo. Llegar y darles un pequeño regalo genera una bienvenida que te terminará de dar la energía para lo que viene. Por ejemplo, si es algo de comida para compartir entre todos hasta puede dar para un mini break y que te cuenten todo lo que te perdiste durante el descanso.