La capacitación virtual gana protagonismo en la forma en que los talentos mejoran sus habilidades.
Las #capacitaciones virtuales son cada vez más usadas, y también buscadas tanto por talentos como por organizaciones. Su impacto en el mundo laboral empieza a ser notorio, y esto queda claro en el estudio Cómo la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual transformarán el mundo laboral, elaborado por #Experis, la firma especializada en talento TI de #ManpowerGroup.
Utilizando experiencias inmersivas e interactivas se puede proporcionar un entorno seguro para practicar situaciones de la vida real que, de otro modo, no serían posibles llevar a cabo y, desde luego, no puede hacerse con una presentación de PowerPoint.
Por eso, la #RealidadVirtual (RV) puede simular situaciones de emergencia y dinámicas de equipo, o entornos de gran tensión, sin necesidad de realizar ejercicios en persona, que pueden ser caros e incómodos para los candidatos.
Un estudio de la Universidad de Nottingham sobre la eficacia de la formación en seguridad con RV frente a la versión tradicional con PowerPoint reveló que el entrenamiento virtual era mucho más eficiente. Los alumnos retuvieron mejor la información a largo plazo y manifestaron un mayor grado de compromiso y disposición para realizar capacitaciones en el futuro.
Más habilidades
Además de ser más efectiva, la RV en el metaverso permite mejorar los tipos de habilidades que los empleados pueden aprender.
Cuando desde Experis se les preguntó a los candidatos si se sentirían cómodos recibiendo formación en RV, casi la mitad (46%) dijeron estarían a gusto con la experiencia. De esta manera, los candidatos pueden aprender de forma más eficaz y sus mentores pueden hacer un seguimiento en tiempo real y proporcionar asesoría a la medida.
A medida que se vuelve más común trabajar de forma remota y con colegas de todas las geografías, los espacios de trabajo virtuales tienen potencial para ayudar a cerrar la brecha digital.
Desde la sede Google hasta el Parlamento Europeo, se ha hablado mucho del potencial transformador de nuevas tecnologías como la IA y el metaverso. Incluso, en una encuesta de ManpowerGroup el 65% de los participantes coincidieron en que el metaverso mejoraría sus interacciones con colegas de otros destinos.
Por todo esto, para cumplir la promesa de las nuevas tecnologías, los empleadores deben aprovechar las oportunidades que crean, sin comprometer los elementos irremplazables de la interacción en persona. Eso significa darse cuenta del potencial revolucionario de la IA para impulsar la productividad sin deshumanizar el lugar de trabajo.
Incluso, para aprovechar al máximo las ventajas que la RV puede aportar a la formación y capacitación, ManpowerGroup y Experis han construido Experis Academy, una Universidad de Realidad Virtual en la que los candidatos tienen acceso a una formación de alta calidad.
Estos alumnos cuentan con la ventaja de disponer de ejercicios y métodos de aprendizaje más creativos. Experis Academy permite una mejor cooperación entre países y una mayor flexibilidad.
La investigación demuestra que existe un verdadero interés por la formación inmersiva: el 55% de los encuestados afirmaron que sería muy probable o ligeramente más probable que aceptaran oportunidades de formación si se impartieran en el metaverso, frente a solo un 4% que afirmó que sería muy improbable.
Las nuevas tecnologías de capacitación están mejorando la forma en que los empleadores pueden formar y entrenar a sus equipos. Esto es fundamental si las fuerzas laborales quieren estar preparadas para la forma en que las tecnologías innovadoras están revolucionando la esencia misma del trabajo.
Con la ayuda de la RV, los empleadores pueden formar y preparar a sus trabajadores a gran velocidad y escala, creando una mano de obra altamente calificada en la que los empleados dedican más tiempo a trabajos de mayor valor.
Seguinos en redes sociales para enterarte de las novedades que tenemos de #TalentoTI #ExperisArgentina
www.linkedin.com/company/experis-arg/