Las mejores carreras para empezar a trabajar en la industria TI

2 min de lectura

Publicado el 25/03/24

La industria de la Tecnología de la Información es hoy una de las que más desarrollo está teniendo. A esto se suma que cada año crea más puestos, e incluso nuevas disciplinas.

 

En la actualidad, la industria de Tecnología de la Información (TI) ofrece una amplia gama de oportunidades laborales y un crecimiento continuo en el mercado laboral.

Este sector es el que más está creciendo en creación de empleo. Esto tiene respaldo en los números, tal como lo asegura el informe IDC FutureScape: Latin America IT Industry Predictions 2024, que destaca un crecimiento del 5 % en toda la industria de TI en la región, superando las tasas de economías maduras como la de los Estados Unidos.

Por todo esto, es posible que estés considerando ingresar en el campo de la tecnología. Entonces, en esta nota te presentamos algunas de las mejores carreras para ingresar en el mundo TI, y asegurarte una buena salida laboral:

  • Ingeniería de Software: es una de las carreras más demandadas en la industria IT. Los ingenieros de software son responsables de diseñar, desarrollar y mantener software y aplicaciones informáticas. Con el crecimiento de la digitalización en todos los sectores, la demanda de ingenieros de software sigue en aumento.
  • Ciencia de Datos y Analítica: es otro campo en rápido crecimiento en la industria IT. Los científicos de datos son especialistas en analizar grandes volúmenes de datos para extraer insights y tomar decisiones basadas en datos. Con el crecimiento del Big Data y la inteligencia artificial, la demanda de profesionales en ciencia de datos y analítica continúa en aumento.
  • Seguridad Informática: es una preocupación cada vez mayor para las empresas y organizaciones en todo el mundo. Los expertos en seguridad informática son responsables de proteger los sistemas y redes de información contra amenazas cibernéticas y ataques maliciosos. Con la creciente sofisticación de las amenazas cibernéticas, la demanda de profesionales en seguridad informática es alta y seguirá aumentando en el futuro.
  • Desarrollo Web y Aplicaciones Móviles: éste es otro campo en alta demanda en la industria IT. Los desarrolladores web y de aplicaciones móviles son responsables de crear sitios web, aplicaciones móviles y plataformas digitales para empresas y clientes. Con el crecimiento del comercio electrónico y la movilidad, la demanda de desarrolladores web y de aplicaciones móviles sigue en aumento.
  • Ingeniería de Redes y Sistemas: es fundamental para el funcionamiento de sistemas de información y comunicación en empresas y organizaciones. Los ingenieros de redes y sistemas son responsables de diseñar, implementar y mantener redes de computadoras, sistemas de almacenamiento de datos y servidores. Con la creciente digitalización de los negocios, la demanda de ingenieros de redes y sistemas es sólida y continuará creciendo en el futuro.

En resumen, la industria de Tecnología de la Información ofrece una amplia gama de oportunidades laborales en diferentes áreas. Incluso, hay muchas más de las que mencionamos, y cada día aparecen nuevas disciplinas, como el prompt engineer.

Por todo lo dicho, si estás considerando ingresar en la industria TI, estas carreras ofrecen excelentes perspectivas laborales y oportunidades de crecimiento profesional en un campo en constante evolución y expansión.


Seguinos en redes sociales para enterarte de las novedades que tenemos de #TalentoTI #ExperisArgentina #IndustriaTI

www.linkedin.com/company/experis-arg/

#ExperisAR -  #TalentoTI